La Materialización de su Visión en el 2010, Impulsa a Panduit a Ser la Solución Integral de Infraestructura en el 2011

El fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones basadas en la visión de Infraestructura Física Unificada (UPI) Panduit, en su análisis  anual de resultados y de objetivos a seguir en el año calendario que comienza, indica que ha seguido un camino de consolidación en la región, mostrando flexibilidad y ganando la confianza de las empresas que utilizan sus soluciones, especialmente en el sector de las grandes corporaciones latinoamericanas donde han encontrado un nicho especialmente ávido de infraestructura unificada.

“El crecimiento sostenido de los últimos tiempos y el alcance de nuestros objetivos estratégicos en el 2010 nos continúa posicionando como líderes en América Latina”. “Hoy en día Panduit es una empresa con fuerte presencia en Latinoamérica y gran alcance regional, México es un claro ejemplo donde hemos podido crecer en todo el interior del país”, expresó Neil Corradine, Director de Panduit para América Latina.

El éxito basado en UPI
La Infraestructura Física Unificada ha dejado de ser una visión de Panduit para convertirse en una estrategia de implementación y ventas. Unified Physical Infrastructure o UPI ya está reflejada en casos de negocios tangibles y en una práctica generalizada en la industria, como el paradigma a seguir, dentro de cualquier proyecto de infraestructura. “Hoy podemos encontrar en América Latina implementaciones basados en UPI que están dando mayor productividad, más eficiencia y han mejorado los procesos de nuestros clientes, lo que se traduce en ahorro de costos e inconvenientes”.

Al referirse al ahorro, Corradine explica que la Infraestructura Física Unificada está pensada de manera que las empresas generen no sólo ahorros económicos basados en el menor consumo de energía, sino que disminuyan el factor de riesgo ambiental que las empresas provocan, incluso hay casos donde 15% de la energía consumida por un centro de datos de un edificio es eliminada de forma eficiente gracias a soluciones diversas como Net-Access. Un edificio inteligente basado en UPI puede además ayudar a generar excepcionales respuestas de las entidades financieras que basan la medición del valor de una obra en cuantificación de riesgos y que puede disminuir a 5 años algunos costos de implementación.

Para Neil, la responsabilidad verde de cada proyecto en el que se ha implementado una solución de Panduit es otra clave del éxito. La solución verde dejó de ser un factor para convertirse en parte de la estrategia en la cual está basado el CoreBussines de Panduit. “Las soluciones de Panduit pueden hacer disminuir el costo operativo hasta en un 40% como se demostró en el edificio Corporativo de Panduit en Tinley Park, Illinois.
El posicionamiento, por otro lado es algo de lo que Panduit está orgulloso. El mercado de América Latina reconoce las ventajas de la marca en las soluciones de infraestructura, una labor que ha venido en crecimiento desde hace varios años, incluso cuando este tema aún era un mito en la Tecnología de la Información.

Tenemos una base tecnológica de excelencia y buenas practicas de negocio que nos impulsan y hacen que el mercado crea en nosotros, además de una estructura en recursos humanos que nos hizo avanzar en la región en el 2010, ayudó a consolidarnos fuertemente en el sector industrial y en general nos permitió un crecimiento en países como Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia y el área del Caribe.

2011
Para Panduit, en el 2011 y siempre, el cliente será el número 1, “nos enfocaremos en la productividad, eficacia y mejora de procesos que les proporcionen un impacto económico en su gestión al ayudarle a disminuir costos de implementación y operación, y al mismo tiempo obtener retornos de inversión cuantificables con cada solución”.

“En cuanto a productos Panduit seguirá con el avance tecnológico que le caracteriza, haremos importantes lanzamientos en sistemas de fibra óptica que romperán y crearán nuevos estándares en la industria, además de complementar nuestras soluciones”. “Habrá una especial orientación de la marca hacia las nuevas tecnologías de software y hardware para la monitorización remota o in situ de toda la capa física que denominamos Administración de la Infraestructura Física (PIM), así como también para las soluciones preconfiguradas con el fin de facilitar la implementación de “La Nube” en Latinoamérica”, apuntó Neil.
“Continuaremos nuestro afianzamiento como líderes en el área de Datacenter apoyados en la calidad de las soluciones, en los socios estratégicos y en la excelente cadena de valor, una trilogía nos impulsará a seguir entregando soluciones integrales de infraestructura a los clientes”. Concluyó.

Para más información, visite nuestra página en Internet www.panduit.com o escríbanos a la dirección electrónica mex-info@panduit.com