NETAPP ADQUIERE AKORRI NETWORKS, INC.

Novedades
• Akorri fue fundada en 2005 y es el proveedor líder de software de gestión para el centro de datos, centrado en las analíticas de capacidad del rendimiento para las infraestructuras TI virtualizadas y compartidas.

• Akorri permite a los clientes identificar los cuellos de botella en el rendimiento y mejorar la capacidad del almacenamiento, planificando la liberación de recursos de tiempo, personal y presupuesto, necesarios para poner en marcha los entornos virtuales.

• Akorri ha ganado un significativo impulso en el mercado, incrementando su base de clientes en más de un 100% durante 2010. Los clientes confían en Akorri para reducir los riesgos y costes de desplegar la virtualización con un enfoque de gestión integrado a lo largo de todo el entorno TI, incluyendo aplicaciones, servidores, redes y almacenamiento.

• Akorri ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como su inclusión en la lista de las 50 Principales Compañías con Respaldo de Riesgo que tienen un mayor potencial para convertirse en “the next big thing”, y la calificación Gold en los premios Producto del Año en herramientas de gestión de almacenamiento 2009, de la revista SearchStorage.com.

• Se espera cerrar la transacción a principios del cuarto trimestre fiscal de NetApp, sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales. Los términos del contrato no han sido revelados por el momento.

Gama de productos y sinergias de comercialización

• Juntos, NetApp y Akorri ofrecerán a los clientes completas herramientas para automatizar y analizar sus infraestructuras TI compartidas, suministrar eficazmente los niveles de servicio y responder rápidamente a las cambiantes necesidades de negocio.

• Gartner, Inc. posicionó a Akorri en el cuadrante de “Visionarios” y a NetApp en el cuadrante de los “Líderes”para el software de gestión de recursos de almacenamiento y gestión SAN . Se espera que la combinación de Akorri y NetApp proporcione a los clientes las capacidades líderes de la industria para las analíticas y la gestión del almacenamiento.

• Akorri amplía NetApp® OnCommandTM con analíticas de capacidad de rendimiento para proporcionar a los clientes una mayor visibilidad sobre todo el entorno TI. Como resultado, los clientes pueden mejorar aún más la eficiencia y flexibilidad de TI, a través de funciones que ayudan a controlar, automatizar y analizar sus infraestructuras TI compartidas.

• NetApp aporta a Akorri una credibilidad empresarial inmediata con la plataforma de almacenamiento elegida por la mayoría de la industria para construir una infraestructura TI flexible y compartida como base para el cloud computing.

• NetApp da a Akorri la capacidad para llegar a los clientes empresariales y proveedores de servicios para acelerar la adopción y el éxito de sus productos en todo el mundo.

“La capacidad para predecir y gestionar con precisión el rendimiento y los requisitos de capacidad ha constituido un obstáculo común para muchos clientes que están esperando a hacer la transición a un entorno virtualizado. Akorri refuerza las capacidades de gestión de datos de NetApp para conseguir una mayor calidad de servicios y rendimiento en sus entornos virtuales y cloud. Con estas capacidades mejoradas, los clientes pueden acelerar su transición a una infraestructura TI compartida, por lo que pueden utilizar TI como una herramienta para capitalizar las nuevas oportunidades de crecimiento y gastar menos recursos en la gestión de sus entornos”, declara Manish Goel, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Producto de NetApp.

“Akorri y NetApp comparten una visión sobre la infraestructura TI dinámica, altamente integrada y muy eficiente. Akorri ha emergido como líder en software de gestión del rendimiento al suministrar una mayor visibilidad y conocimiento sobre todo el entorno TI. Los clientes piensan ya de forma diferente y eligen hoy NetApp en su transición a una infraestructura TI compartida. La combinación de ambas compañías proporcionará a nuestros clientes las herramientas más completas para planificar el cambio y el crecimiento de sus negocios”, declara Rich Corley, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería en Akorri.

Recursos adicionales
• Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/NetApp
• Únase a NetApp en Facebook: www.facebook.com/NetApp
• Vídeos de NetApp en Youtube: www.youtube.com/NetAppTV
• Conecte con NetApp en LinkedIn: www.linkedin.com/groups?about=&gid=111681