Panda Security, única empresa española en el índice Truffle 100 Europe 2010

 El ranking recoge las 100 empresas europeas de software más importantes en función de su facturación, recursos destinados a I+D y su capacidad de innovación. Panda Security ocupa este año el puesto número 45 del ranking, no habiendo ninguna otra compañía española dentro de la clasificación.

El índice Truffle 100 Europe 2010 está elaborado por Truffle Capital, una de las principales empresas europeas de capital riesgo; CXP, una organización de Investigación de mercado centrada en el software, e IDC, el líder global en análisis de mercado.

Panda Security ocupa esta destacada posición gracias a su larga historia de éxito y su constante crecimiento. La innovación, otro de los puntos analizados por Truffle 100, sigue siendo uno de los pilares básicos de la compañía, que lleva desde su fundación, hace 21 años, reinvirtiendo el 30% de su facturación en I+D+i. La actividad investigadora de la compañía se desarrolla íntegramente en España con talento nacional y con un gran éxito internacional, dado que cada avance tecnológico de Panda Security es reconocido en otros países y seguido por el resto de la industria. 

Tal es el caso de su línea de soluciones de seguridad desde la nube, innovación radical que le ha permitido posicionarse como uno de los proveedores líderes en seguridad a nivel internacional desde el lanzamiento de Panda Cloud Antivirus, para usuarios domésticos, y sus nuevos servicios para empresas, Panda Cloud Protection.

Estas soluciones le han valido a Panda Security ser elegida ganadora en numerosos premios y distinciones, entre los que destacan el premio Cinco Días a la Innovación Empresarial, el otorgado por Wall Street Journal a la Innovación Tecnológica o el de PCWorld al Mejor Producto de Seguridad.

Según Juan Santana, CEO de Panda Security, “este es el tercer año en que aparecemos de forma destacada en este índice de las principales 100 empresas europeas de software. Una vez más, hemos crecido por encima de las predicciones de mercado en algunos segmentos, gracias a una acertada estrategia de compañía y a la diversificación de nuestros canales de venta; seguimos apostando por la inversión en I+D+i como forma de seguir innovando en seguridad con el objetivo de combatir el cibercrimen, y nuestras novedades tecnológicas siguen siendo referentes mundiales. Rankings como éste demuestran que estamos en el buen camino”.