Tripp Lite Aconseja Sobre Protección de Energía en Datacenters

Caracas, 17 de enero de 2011.- Garantizar la continuidad operativa en un centro de datos y evitar pérdidas de información e improductivos paros laborales por interrupciones o fallas del suministro de energía es hoy más que nunca un tema de vital importancia que requiere la atención proactiva de cualquier empresa u organización. Por ello Tripp Lite, fabricante líder de soluciones de protección, propone algunas recomendaciones básicas.
1.         Contrate un electricista para hacer una revisión de la instalación eléctrica. Verifique que su consumo total no sobrecargue el suministro de energía.
2.         Asegúrese que exista una tierra física apropiada; los dispositivos de protección no trabajarán correctamente sin ella.
3.         Para sistemas UPS centralizados, asegúrese de identificar y rotular correctamente los tomacorrientes con respaldo del UPS central
4.         Revise el consumo de los sistemas conectados a los sistemas UPS. Asegúrese que la carga conectada no sea mayor al 80% para prevenir sobrecargas accidentales, ya que los UPS tienen limitaciones para respaldo en modo de sobrecarga durante una falla en el suministro de energía.
5.         Revise las fichas, tomacorrientes, y cables de alimentación del sistema UPS desde y hacia el suministro de energía. Verifique que los cables estén en buen estado.
6.         Verifique las conexiones entre los UPS y las baterías (en algunos modelos de UPS). Busque señales de desgaste o conexiones flojas en el cableado.
7.         Haga una auto-prueba durante la instalación e idealmente cada 3 meses, para verificar el estado del UPS.
8.         Revise el status de la batería usando el software PowerAlert y los indicadores visuales y audibles del UPS. Tenga presente que la vida promedio de una batería es de 3 a 5 años aproximadamente, dependiendo del uso y el ambiente en donde opere.
9.         Verifique la fecha de caducidad de su garantía.
10.       Configure el UPS para emitir notificaciones al administrador de sistemas ante cualquier falla.
11.       Diseñe un plan de contingencia en caso que el UPS presente alguna falla. Tenga a mano las direcciones y teléfonos de los centros de servicio. Conserve un UPS adicional para reemplazos.
12.       Planee con anticipación el crecimiento de carga para el nuevo año y valore si el UPS actual soportará ese crecimiento. Revise si la autonomía existente es suficiente para soportar un cierre ordenado de las aplicaciones.