Nuevo software IBM para Android ayuda a empleados a colaborar en movimiento

Se trate de un Smartphone, una tablet PC o una notebook. El nuevo software permitirá a los empleados colaborar con sus colegas dentro de su organización y con sus contactos externos, todo en el sistema operativo Google Android.

El software IBM Lotus Notes Traveler para Android es el primer cliente de mensajería de e-mail de grado empresarial “nativo” para Android, con una capacidad integrada de actualizaciones de software. El software nativo ahorra a los gerentes de tecnología de información (TI) una cantidad importante de tiempo y dinero.

Cada vez son más los empleados que optan por usar sus smartphones o Tablet PC personales para proyectos de trabajo, en lugar de usar dispositivos “asignados por el trabajo”, que a veces pueden tener capacidades limitadas. Según Gartner(1), en 2014, 90% de las organizaciones dará soporte a aplicaciones corporativas en los dispositivos personales. El informe indica que “la tendencia a dar soporte a aplicaciones corporativas en las notebooks y los smartphones que pertenecen a los empleados ya está en marcha en muchas organizaciones y será cada vez más común dentro de cuatro años.”

El modelo de la empresa móvil goza de una aceptación cada vez mayor. Una encuesta realizada a fines de 2010 por Nielsen Ratings revela que Android estuvo entre los tres sistemas operativos más utilizados en smartphones y es “el más deseado”. Además, otro informe reciente de Nielsen Ratings indica que Android fue el sistema operativo de más rápido crecimiento en la primera mitad de 2010.