Oracle Grid Computing acompaña las necesidades del negocio

 Oracle ofrece un portafolio completo y probado –líder en la industria- de soluciones de Grid Computing, que abarca desde los servicios Web hasta middleware, database, servidores y almacenamiento.

 Por cuatro décadas el mainframe fue el líder en desempeño y confiabilidad. Ahora, se dispone de los productos de Grid Computing de Oracle, donde servidores y aplicativos están conectados sin necesidad de designar un servidor y espacio de almacenaje para cada aplicación.   

 El Grid Computing de Oracle permite conectar y monitorear múltiples aplicativos y varias computadoras en modalidad On Demand en una misma infraestructura de TI.

 Entre los beneficios del Grid Computing de Oracle se destacan: una mayor flexibilidad, óptimo desempeño, escalabilidad, alta disponibilidad, reducción en costos operativos y uso eficiente de la energía, lo que permite adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio y de las prácticas ecológicas.

 A su vez, ofrece la facilidad de administrar el sistema de punto a punto con la conveniencia de tener la administración y el monitoreo integrado y automático. También, se puede remover el equipo dañado sin necesidad de interrumpir el servicio, lo que asegura la continuidad operativa y reducción de los costos operativos.