Cisco y proveedores de servicio aspiran reinventar la experiencia de ver televisión con Videoscape

Cisco anunció hoy el lanzamiento de Videoscape de Cisco, una plataforma integral para televisión diseñada para proveedores de servicios que combina televisión digital y contenido en línea con redes sociales y aplicaciones de comunicación para crear una experiencia de entretenimiento de video móvil y para el hogar realmente novedosa y de participación total. Videoscape forma parte de la estrategia general de video de Cisco para ofrecer la próxima generación de servicios de televisión más sencillos para los consumidores y que transformen la oportunidad de mercado para los proveedores de servicio. Cisco trabaja actualmente con varios de los principales proveedores de servicio a escala global, incluido Telstra, para facilitar experiencias de video de próxima generación mediante la plataforma Videoscape.

Visión general:
• Videoscape de Cisco es una plataforma abierta que utiliza la nube, la red y dispositivos cliente para brindar nuevas experiencias de video en internet.
• Los nuevos elementos de Videoscape incluyen:
o En el hogar:
„X El Gateway multimedia para Videoscape para la integración de voz, video lineal y en línea, datos de alta velocidad, Wi-Fi y enrutamiento de tráfico de red.
„X IP set-top box Videoscape, diseñada para admitir todas las formas de video y presentarlas en la pantalla de televisión, incluidos televisión paga, canales de difusión, canales premium, video bajo demanda (VoD) y la Web.
„X Software cliente para Videoscape que extiende las experiencias de Videoscape a una amplia variedad de dispositivos móviles y para el hogar, desde televisores con conexión fija hasta tablets, teléfonos inteligentes y más.
o En la nube:
„X La suite multimedia para Videoscape, que ofrece administración de contenido en todo su ciclo de vida de forma que los proveedores de servicio puedan publicar y administrar, de forma eficiente y rentable, contenidos en múltiples pantallas.
o En la red:
„X El conductor para Videoscape de Cisco, que organiza varios servicios y funciones de administración de suscriptores entre la nube, la red y dispositivos clientes.
o Estas cinco familias de nuevos productos son parte de la arquitectura de medianet de Cisco, y funcionan conjuntamente con su portafolio existente de productos de red (Carrier Routing System [sistema de enrutamiento de operadores de red de Cisco], Aggregation Services Routers [routers de agregación de servicios], Content Delivery System [sistema de entrega de contenido] y Cable Modem Termination Systems [sistemas de terminación cable modem]), y tecnologías para la nube (Cisco Unified Computing System [sistema de computación unificada de Cisco]™ y Cisco Nexus®), junto con Cisco Advanced Service [servicios avanzados de Cisco].
Beneficios claves de Videoscape:
• Para los consumidores, Videoscape ofrece:
o Experiencias de inmersión absoluta. Acceso a una amplitud de fuentes de contenido de entretenimiento, incluidos canales de difusión, televisión paga y la Web, al integrar internet, redes sociales, comunicaciones y movilidad. El resultado es una experiencia que brinda:
„X Facilidad de uso. Videoscape brinda un acceso más sencillo desde multiplicidad de dispositivos a contenidos procedentes de múltiples fuentes.
„X Más posibilidades de entretenimiento en la pantalla, debido a que el contenido proviene de un mayor rango de fuentes, incluidos canales de difusión, televisión bajo demanda, grabadores de video digital (DVR) y la Web.
„X Más características sociales e interactivas que integran sitios web de redes sociales populares y la tecnología de Telepresencia de Cisco que permite mostrar, compartir y lograr la participación de otros a través de la televisión.
„X Más opciones de contenido móvil, lo que permite a los consumidores llevar consigo sus experiencias de ver televisión, y disfrutar de múltiples formas de contenido sobre una amplia gama de dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.
o La calidad de la experiencia Cisco Videoscape incorpora inteligencia de red para optimizar el video sobre internet en la televisión y para brindar calidad premium necesaria para una experiencia de resolución superior en lugar de una calidad "lo mejor posible".
• A los proveedores de servicios, Videoscape les ofrece:
o Modelos de negocio expandidos. Videoscape permite diferenciar la oferta de un proveedor de servicio de su competencia y amplía las oportunidades de servicios para generación de ingresos. Los nuevos modelos pueden incluir capacidades como entrega de aplicaciones, telepresencia en el hogar, comercio electrónico en video y más.
o Mayor alcance de servicio. Videoscape permite que los proveedores de servicio asignen valor monetario a actividades fuera de su propia red o en dispositivos tradicionales. Por ejemplo, un proveedor de servicio puede ofrecer una experiencia personalizada y de marca a sus clientes, independientemente de la ubicación éste o de su método de acceso al contenido.
Frases de apoyo:
• David Thodey, director ejecutivo de Telstra
"Vemos una oportunidad extraordinaria con los servicios de video sobre IP que ofrecen a los usuarios experiencias interactivas, similares a las que se tienen sobre internet al usar tanto la televisión como computadoras. Trabajamos con Cisco en la implementación de una red de entrega de contenidos (CDN) que demostró rápidamente ser un diferenciador clave para Telstra y nos permite brindar productos y servicios que ofrecen una experiencia de video más coherente y confiable a múltiples dispositivos. Nuestra red CDN permite la amplitud y profundidad de contenido que proporciona a nuestros clientes confiabilidad y opciones para descargar y acceder a sus programas y películas favoritas en la televisión a través de nuestro reproducción multimedia T-Box, mediante la descarga directa al televisor o a través del PC.
• Pankaj Patel, vicepresidente principal y gerente general del Service Provider Group de Cisco
"Nuestros clientes en el sector de proveedores de servicios como Telstra están bien posicionados para liderar el camino hacia servicios más rápidos y mejores que ofrezcan a los consumidores opciones de entretenimiento en tiempo real que no tenían anteriormente. Los consumidores están a la búsqueda de una experiencia personalizada al momento de ver televisión que puedan llevar consigo independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilicen. Videoscape de Cisco es la única solución de entretenimiento disponible en la actualidad que ofrece esta experiencia con un alcance total, al combinar todos los componentes tecnológicos necesarios de la nube, la red y los dispositivos de cliente."
Recursos de apoyo:
• Para todos los detalles de la solución Videoscape de Cisco, visite: http://www.cisco.com/go/possible
• Historia del video por televisión:
http://www.cisco.com/assets/sol/sp/video_content/flash/historyoftv/index.html
• Blog de proveedores de servicio de Cisco: SP360: http://blogs.cisco.com/sp
• Siga en Twitter las actividades y noticias de Cisco en la Exposición Internacional CES de equipos electrónicos de consumo: #CiscoCES and #CiscoCESTweetup