Foco LED Energy Smart® de GE es el primero del mundo en obtener la calificación ENERGY STAR®

Caracas, Enero del 2011 (Connexion).- El equipo de científicos, ingenieros y gerentes de producto de GE, responsables de la creación del primer foco LED de la empresa para uso general en el hogar, celebraron el diciembre pasado la designación de este producto como el primer foco estándar LED en el mundo con el mismo formato de las incandescentes (A line) en hacerse acreedor a la codiciada calificación ENERGY STAR®. El foco Energy Smart® de 9 watts ofrece una distribución de luz de 360º y fue creado para sustituir el incandescente de 40 watts empleado en escritorios, mesas de noche,  lámparas de pasillo o aplicaciones de iluminación general.

“Nuestros técnicos especializados están constantemente buscando formas de innovar”, señaló Anh Marella, gerente de productos global de GE Iluminación, quien subraya que, “para los consumidores, la certificación ENERGY STAR® es muy importante porque les indica que están adquiriendo un foco que tendrá el desempeño esperado, lo cual constituye el fundamento de esta noticia: con este anuncio celebramos la calidad y la confiabilidad de este producto.”

El nuevo foco LED brinda una luz blanca suave (3,000K) y un 77 por ciento de ahorro de energía en comparación al foco incandescente de 40 watts. Las pruebas de ENERGY STAR® mostraron que el nuevo foco LED de GE produjo 471.6 lúmenes, una medida de salida de luz que excede los 450 lúmenes que se requieren para poder ser considerado como un reemplazo adecuado de un foco incandescente de 40 watts bajo la designación ENERGY STAR®. Basado en un uso de 3 horas al día, el foco LED de GE podría llegar a durar más de 22 años. El foco cuenta con la misma luminosidad instantánea que poseen los focos incandescentes y de halógeno.

El foco LED Energy Smart® de 9-watts de GE viene con un diseño único en forma de aletas que le permite dirigir la luz hacia abajo en las superficies deseadas y a su alrededor, y no solamente por la parte superior de la lámpara. Las aletas que rodean el foco ayudan a disipar el calor, lo que ayuda a que su superficie permanezca más fría al tacto.

“Algunos consumidores ya pudieron ver los focos LED en forma de conos que se ofrecen como reemplazo para las incandescentes, pero ninguno de estos focos brinda la iluminación uniforme en todos las áreas que requiere la certificación ENERGY STAR®”, explica Marella.

La apariencia del foco LED Energy Smart® de GE – y de su recubrimiento de cristal color blanco,  observable al ser apagado – es similar al color blanco y limpio que los consumidores están acostumbrados a ver y usar con los focos tradicionales. “Como siempre, el foco de GE se encuentra diseñado con la confiabilidad, desempeño y aceptación del consumidor en mente”, subraya Marella.

El nuevo foco LED estará disponible para compra en los países latinoamericanos a partir del primer trimestre del 2011 junto a los GE Energy Smart® LED de luz direccional y a los focos especializados (por ejemplo los que vienen en forma de vela y globo) que ya están a la disposición del consumidor.
ENERGY STAR® es un programa de designación ambiental administrado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.