Sony y el PGA TOUR presentan el torneo Sony Open 2011 de Hawai con transmisiones 3D en vivo

Sony Corporation (Sony) y el PGA TOUR anunciaron que presentarán transmisiones 3D en vivo del Sony Open 2011 que se llevará a cabo en el Waialae Country Club, Oahu, Hawai, Estados Unidos el próximo enero. Luego de realizar pruebas 3D exitosas en múltiples eventos este año, ambas partes celebraron recientemente un acuerdo para presentar el torneo en vivo en 3D. Los lugares de prueba incluyeron el Sony Open 2010 de Hawai.

Sony, el PGA TOUR y Friends of Hawaii Charities, la organización anfitriona del Sony Open de Hawai, anunciaron que Sony ha extendido su patrocinio del título por tres años, hasta 2014.

Sony y el PGA TOUR presentarán las escenas más destacadas de las etapas finales culminantes del torneo en 3D, permitiendo que los espectadores disfruten de la competencia de alto nivel entre los mejores golfistas del mundo con el Waialae Country Club como telón de fondo. Estas imágenes vívidas en 3D en vivo se mostrarán a espectadores de todo el mundo utilizando 6 pares de sistemas de cámaras profesionales Sony compatibles con 3D ubicadas en cuatro hoyos, incluyendo los números 17 y 18, el sábado 15 de enero y el domingo 16 de enero.

La cobertura 3D se producirá y se distribuirá a los hogares en los Estados Unidos a través de The Golf Channel y Comcast. De los 83 millones de hogares en los Estados Unidos, los espectadores que tengan televisores compatibles con 3D tales como el "BRAVIA" 3D de Sony, podrán disfrutar de las etapas finales del torneo en un inmersivo formato 3D en vivo. La cobertura 3D también estará disponible para las emisoras del PGA TOUR en algunos países. En el caso de Venezuela, el anuncio se realizará en el momento de su disposición en el país.

El Sony Open 2010 de Hawai se transmitió a aproximadamente 560 millones de hogares en más de 220 países y territorios de todo el mundo, y se espera que la cantidad de espectadores continúe creciendo. Con la introducción de transmisiones 3D en vivo y de otras nuevas iniciativas, ambas partes continuarán utilizando las últimas tecnologías para presentar el golf en arrasadoras y atractivas formas.

“Estamos muy entusiasmados por poder capturar el torneo Sony Open 2011 de Hawai utilizando cámaras profesionales 3D Sony de vanguardia, y exhibir estas imágenes en las salas de estar de los espectadores en vivo y en 3D”, dijo Sir Howard Stringer, Presidente, CEO y Presidente del Directorio de Sony Corporation. "Ofreciendo la experiencia de imágenes inmersivas en vivo en formato 3D sin precedentes y transmitiendo el entusiasmo y la belleza del Sony Open de Hawai, nuestro objetivo es mejorar aún más el placer del entretenimiento 3D en el hogar.

“Es un placer que Sony haya acordado extender su patrocinio por tres años con el PGA TOUR y Friends of Hawaii Charities, y esperamos continuar nuestra colaboración con Sony en el desarrollo y la expansión de la transmisión 3D. El Sony Open 2011 de Hawai se convertirá en el primer evento copatrocinado del PGA TOUR en presentar cobertura de fin de semana en vivo en 3D. “Hemos observado lo que hace la alta definición para la televisación de golf, y el formato 3D es el siguiente paso lógico para mejorar nuestras transmisiones y ofrecerles a los fanáticos la máxima experiencia visual, especialmente en un escenario tan bello como Hawai.”

“La extensión del patrocinio de Sony es recibida con entusiasmo en los sectores sin fines de lucro y de turismo de Hawai”, dijo Corbett Kalama, Presidente de Friends of Hawaii Charities. “Con la asociación benéfica de The Harry & Jeanette Weinberg Foundation, genera ganancias inesperadas anuales por un millón de dólares para los receptores de subsidios sin fines de lucro de Hawai en un momento en el que los gastos se incrementan y los fondos benéficos disminuyen. La cobertura televisiva de un Hawai hermoso y cálido para un público global en enero, y especialmente en 3D el próximo año, ofrece un valor promocional considerable para la industria del turismo de Hawai.”

El Sony Open de Hawai, ahora en su 13° año, es uno de los eventos deportivos líderes con fines benéficos en el Estado de Hawai. El torneo es el principal evento deportivo benéfico del estado y ha generado más de US$10 millones desde la participación de Sony. Todos los ingresos netos del evento son para beneficio de Friends of Hawaii Charities, organización dedicada a suministrar fondos para la calificación de esfuerzos en apoyo de mujeres, niños y ancianos necesitados.