Top 10 inventos desarrolladas por Alcatel-Lucent Bell Labs

Caracas, 31 de enero de 2011.- Durante los últimos 80 años, la comunidad de los Laboratorios Bell de I + D (investigación y desarrollo) ha realizado descubrimientos científicos, creado nuevas y potentes tecnologías, y ha construido las redes más avanzadas y fiables del mundo. Hoy en día, guiados por la experiencia y la visión, esta fuerza creativa es parte del motor de la innovación que está ayudando a Alcatel-Lucent en la construcción y gestión de redes de banda ancha y multi-servicio para el próximo siglo a nivel mundial.

Conozca el Top 10 de la innovaciones de Bell Labs que cambiaron al mundo (ver descripción completa aquí):

• Redes de Datos: A fines de 1940, los investigadores demostraron la primera operación remota a lagar distancia de un computador r mediante la conexión de un teletipo en New Hampshire con un equipo en Nueva York

• El transistor: Desarrollado en 1947, el transistor provocó una nueva revolución en equipos de radio portátiles y equipos de música. Hoy en día, miles de millones de transistores se fabrican cada semana.

• Tecnología Celular Teléfono: En un artículo en 1947 los Laboratorios Bell fue el primero en proponer una red celular. Bell Labs instalado la primera red celular comercial en Chicago en la década de 1970. Desde entonces, los laboratorios Bell ha continuado innovando en el área inalámbrica, recientemente la creación de la tecnología digital de telefonía celular.

• Celdas Solares: Si bien hubo teorías y actividades para aprovechar la energía del sol que se remontan a la década de 1800, Laboratorios Bell en 1954, fue el primero en construir realmente un dispositivo que utilizó la energía del sol para crear la cantidad práctica de electricidad.

• Láser: La invención del láser, que significa "luz amplificada por emisión estimulada de radiación", puede fecharse en 1958 con la publicación de un trabajo científico de investigadores de los Laboratorios Bell.

• Digitales de transmisión y conmutación: En 1962, Bell Labs desarrolló la primera transmisión digital multiplexado de señales de voz. Esta innovación no sólo creó un diseño de red más económico, robusto y flexible para el tráfico de voz, también sentó las bases para los servicios actuales de red avanzadas.

• Los satélites de comunicaciones: Laboratorios Bell, pionero en los satélites de comunicaciones. En 1962, fue construido y lanzado con éxito el primer satélite de comunicaciones en órbita (Telstar I).

Telefónicos de Tono: Presentado por primera vez por los Laboratorios Bell en 1963, los teléfonos de tonos sustituyen sistemas rotativos. Esto marcó el comienzo de una nueva generación de servicios de telefonía y capacidades, incluyendo correo de voz y aplicaciones de telefonía del centro de llamadas.

• Sistema operativo Unix y el lenguaje C: Entre 1969 y 1972, Laboratorios Bell creó el sistema operativo Unix y el lenguaje de programación C. Unix hecho la creación de redes a gran escala de sistemas informáticos diversos – e Internet – práctico. El lenguaje C, presentadas una combinación sin precedentes de eficiencia y expresividad a la programación.

• Procesador Digital de Señal (DSP): Laboratorios Bell construyeron el primer procesador de señales digitales (single-chip) en 1979. El DSP es el motor de la revolución multimedia actual. En la actualidad, esta tecnología está incluida en la multimedia de los PC´s y en los módems que se conectan los equipos a Internet.

Además, lo invitamos conocer mediante el Technology Showcase, una exposición permanente, el espíritu de la innovación y la excelencia científica de Bell Labs. Este recorrido le permitirá apreciar cómo desde sus inicios este centro de investigación liderado las comunicaciones y la innovación tecnológica en áreas como la conexión del mundo, gestión de la información, comprensión del universo y el avance en sostenibilidad.