Waze se consolida en América Latina

Cifras del tercer trimestre del 2010 revelan que los usuarios condujeron 250 millones de km en total con la aplicación activada, lo que sugiere que cada wazer se dedica a usarla casi 300 minutos por mes

Caracas; 27 de enero de 2011.- Hace ya dos meses que WAZE llegó a Venezuela. Desde entonces, esta útil aplicación ha crecido hasta sobrepasar los 50.000 usuarios en el país. Su éxito se basa en la capacidad que tiene para brindar información, que actualizan los usuarios en tiempo real, sobre el estado del tráfico y, además, en la oferta de una interfaz amigable y entretenida a través de la cuál no sólo se comparte información, sino que permite jugar, interactuar, y participar en concursos. Actualmente en Venezuela el número de wazers crece a una tasa de 10.000 usuarios/ mes.

Location-world, socio estratégico de Waze para América Latina, proyecta como meta de corto plazo que la comunidad siga creciendo a este mismo ritmo, para así consolidar una masa crítica que permita avanzar a un segundo nivel de uso, que ya se ha dado en otros países. Sin embargo, no todas las metas están centradas en el crecimiento, pues Location World también planea mejorar la experiencia del usuario, y por esa razón trabaja en varias innovaciones que ofrezcan a los wazers mayor satisfacción.

Las cifras 

El éxito de Waze es un hecho sostenido desde hace ya un par de años, momento en el que salió al mercado. Desde entonces el número de wazers ha crecido sustancialmente en todo el mundo, y en los últimos meses en Venezuela, tras su lanzamiento, en dónde el número de Wazers es aproximadamente de 50 mil. En otros países de América Latina, como Ecuador, México, Chile y Colombia Waze también ha logrado consolidar una gran comunidad.

En México, por ejemplo, la aplicación ha sido reseñada por los medios de tecnología locales en varias oportunidades, como una de las más descargadas, hecho significativo sí se tiene en cuenta que aún no se hace el lanzamiento oficial allí. En otros países, como Israel y Ecuador, líderes a nivel mundial en número de wazers, la aplicación es usada por las autoridades policiales como una herramienta efectiva para la el control de la movilidad ciudadana.

Cifras emitidas por la compañía en el último trimestre del 2010 muestran que esta aplicación se ha convertido en una de las favoritas de al menos 2.2 millones de ciudadanos en el mundo, y se ha consolidado como una de las redes sociales de colaboración de mayor proyección para el 2011. Recientemente Waze logró clasificar entre los cinco finalistas de los Mashable Awards (best Location – Based Service) gracias a su oferta de mapas, rutas, tiempos estimados de arribo, y todo lo relacionado con el tráfico en tiempo real, información que es generada por la comunidad en su totalidad.