Los sistemas de TV Paga lideran las ofertas en Triple Play

Buenos Aires, 28 de enero de 2011. Dataxis NexTV, consultora líder en el mercado de comunicaciones de América latina presentó su reporte “Análisis de las Estructuras de Precios en Triple Play” donde se analizan las progresiones en el valor de los Planes Triples y la oferta individual de los mismos en algunos de los principales centros urbanos de América latina: Lima, San Pablo y Santiago.

La entrada de los operadores de telecomunicaciones al negocio de la TV Paga ha sido uno de los principales impulsores de la cantidad de suscriptores a partir de 2006-2007; ya sea de forma directa o indirecta. En el centro de ese fenómeno se encontraban las estrategias de armado de Paquetes de servicios múltiples.

Por esa vía se lograban descuentos que permitían una oferta más atractiva que la compra de los productos de forma individual. El relevamiento de esas estrategias, daba cuenta de un mejor posicionamiento de los operadores de TV Paga tanto en el precio final como en la calidad de los armados.

La mejor calidad de los armados de los operadores de TV Paga estaba dada por su condición de entrantes en el mercado de telecomunicaciones. Así las cosas, los operadores de CATV cubrían rangos más amplios que los incumbentes en las velocidades de acceso y apuntalaban la telefonía con prestaciones de valor agregado; se sumaba a ello una mayor eficiencia en TV Paga.

El precio promedio de los Paquetes Triples más económicos de los sistemas de Cable era de US$ 57,24 mientras que para los operadores de telecomunicaciones era de USD 74,68; es decir, 23,35% más caros.