Más vuelos en el 2011

El Airbus A380 volará a Montreal y Washington, y desde enero la ruta París-Ciudad Ho Chi Minh será cubierta por el ducentésimo  Boeing entregado a Air France, un Boeing 777-300 ER.

 En marzo Air France operará un servicio sin escalas tres veces al día entre París-Charles de Gaulle y Billund, segundo aeropuerto más concurrido de Dinamarca. Con KLM cubriendo una ruta entre Amsterdam y Billund, el grupo Air France-KLM servirá un total de tres destinos en Dinamarca: Copenhague, Billund y Aalborg. La red de Air France-KLM en el norte de Europa abarcará 13 destinos.

Al mismo tiempo, en el sudeste asiático, Air France comenzará a operar vuelos con destino a Phnom Penh. Los tres vuelos semanales, con escala en Bangkok, serán operados por el Airbus A340-300 equipado con 275 asientos (30 en Business, 21 en Premium Voyageur y 224 en Economy),  y luego en el verano de 2011 por el Boeing 777-200ER equipado con 309 puestos (35 en Business, 24 en Premium Voyageur y 250 en Economy).

Por su parte, desde junio la aerolínea volará a Lima y Orlando, dos nuevos destinos en América. La ruta París-Lima será operada cinco veces a la semana por un Boeing 777-200. En cuanto a la ruta París-Orlando, cubierta por Air France y Delta, será operada en el marco de la asociación transatlántica firmada en 2009 por Air France, KLM y Delta Airlines y desde julio de 2010 por Alitalia. Esta alianza ofrece a los clientes frecuencias adicionales, horarios adaptados, una amplia red con 248 vuelos diarios servidos por alrededor de 144 aviones, así como 26 entradas en América del Norte y 33 en Europa.

Una flota moderna

Air France volará diariamente entre París y Montreal con el Airbus A380 a partir del 9 mayo y entre París y Washington desde el 6 de junio. De esta forma la aerolínea operará su A380 a cinco destinos desde Paris-Charles de Gaulle: JFK de Nueva York, Johannesburgo, Tokio, Montreal y Washington.

Con el A380, Air France puede reducir sus frecuencias en estas rutas tan demandadas, combinando dos vuelos que salen en horarios muy cercanos, manteniendo la misma oferta de asientos y logrando reducir en un 20% los costos de operación. Esto, gracias a que la cabina principal del A380 cuenta con una capacidad equivalente a la de un Boeing 777-200 y la cabina superior, a la de un Airbus A340-300.
El A380 de Air France está equipado con 538 asientos repartidos en tres clases: La Première (Primera Clase), con 9 asientos en la cabina principal; Clase Affaires (Business), con 80 en el piso superior; y Clase Voyageur (Economy), con 449 asientos divididos entre las dos cabinas.

Desde el verano de 2011, el A380 será progresivamente equipado con la clase Premium Voyageur,  ubicada entre Business y Economy., ofreciendo 9 sillas en La Première, 80 en Clase Affaires, 38 en Premium Voyageur y 389 en Economy.

El ducentésimo Boeing 777-300ER que entró a la flota de Air France a principios de diciembre operará la ruta París-Ciudad Ho Chi Minh desde enero. Este es el primer avión equipado con los asientos de la nueva clase Businees y con otras características nuevas como un sistema de entretenimiento durante el vuelo que ha sido desarrollado exclusivamente para Air France y nuevos bares en todas las cabinas.