Para Global Crossing Venezuela y sus clientes, la Navidad es sinónimo de solidaridad

Caracas, Venezuela, enero de 2011 – Global Crossing, proveedor líder global de soluciones IP, a través la campaña “Nuestra red acorta distancias. Nuestras acciones sociales acercan corazones”, destinó un día para llevar alegría y regalar cotillones con materiales educativos y nutritivas golosinas a los niños albergados en las tres casas hogar que gestiona la Asociación Civil Hogar Bambi Venezuela.

Desde 2009 Global Crossing transformó el tradicional regalo de navidad de sus clientes en miles de sonrisas a través de un aporte, a instituciones o poblaciones de bajos recursos, que permita promover la educación de niños y jóvenes en los países de Latinoamérica donde opera. La empresa, en nombre de sus clientes, realiza esta contribución para que la infancia latinoamericana cuente con mejores condiciones para su educación, bien sea a través de mejoras a instituciones o a través de la entrega de kits escolares (útiles, uniformes, morrales).

Casa Hogar Bambi Venezuela, asociación civil de carácter privado, sin fines de lucro, desde 1992 ofrece atención integral a niños y jóvenes, con edades comprendidas entre 0 y 18 años de edad, privados de su medio familiar hasta tanto las autoridades competentes logren vincularlos nuevamente a su grupo consanguíneo, apoyarlos en el proceso de colocación familiar o insertarlos dentro de un hogar, con bases estables, mediante el proceso de adopción para que puedan crecer en condiciones seguras.
El aporte, entregado bajo el programa de Responsabilidad Social Empresarial llamado "Global Crossing, Global Caring”, consistió en la dotación de uniformes escolares y medicamentos. Adicionalmente, por iniciativa del departamento de recursos humanos, los empleados obsequiaron juguetes para que cada niño recibiera un regalo el día de Navidad.

“Para Global Crossing es un orgullo garantizar que, gracias a nuestros clientes y empleados, estos 97 niños y niñas posean uniformes y materiales escolares propios para todo el año así como dotar el dispensario con medicinas, vitaminas y artículos de higiene personal. Tener la dicha de venir a compartir con ellos y ver sus sonrisas al recibir el aporte, de nuestras propias manos, es la mayor alegría que podemos tener en estas fechas”, enfatizó José Francisco Guzmán, Vicepresidente de Ventas y Servicios de Global Crossing Venezuela.

Francisco Segnini, director de Relaciones Institucionales y Recaudación de la Asociación Civil Casa Hogar Bambi Venezuela, expresó su gratitud por la solidaridad y el compromiso mostrado por Global Crossing y el grupo de voluntarios: “garantizamos que esta dotación de recursos será aprovechada y cuidada al máximo, impactando positivamente la atención integral, vestido y educación que brindamos a nuestros pequeños, quienes son el motor de la institución y la fuente de inspiración para seguir trabajando por mejorar las condiciones de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran privados de su medio familiar”, aseveró Segnini destacando el lema de la institución: “en Hogar Bambi siempre se sonríe”.

“Nuestro Programa de Responsabilidad Social tiene como principal motivación el promover la conciencia social y la formación escolar de niños y jóvenes; sin embargo, el valor agregado de estas actividades lo concede nuestro grupo de voluntarios, quienes contribuyen con fondos, tiempo y su talento para adquirir, inventariar y entregar los insumos”, expresó Susana Cabrera, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Global Crossing Venezuela