TECNOLOGÍA FUTURÍSTICA CARACTERIZA LÍNEA BLANCA INTELIGENTE

 El corazón de la línea blanca de este año son las nuevas e innovadoras funciones inteligentes de LG, como: la Smart Grid, Smart Diagnóstico™, Acceso Inteligente, Adaptación Inteligente y aplicaciones para mantener por más tiempo la frescura de los alimentos. Todas estas cualidades les permiten a los usuarios programar los refrigeradores, lavadoras, hornos y aspiradoras robóticas a través de una red inteligente que garantiza ahorros de energía, tiempo y gastos; ayudando a enriquecer y simplificar la vida de los consumidores.
 
LG THINQ™: Soluciones inteligentes integrales

La tecnología LG Smart Grid ofrece las funciones de "Tiempo Recomendado" y "Mejor Precio" que permiten programar lavadoras para iniciar el ciclo de lavado de la ropa en el momento más adecuado para cada usuario.

Los hornos de LG también utilizan la red inteligente para ofrecer una opción diferente en comparación con la duración de cocción empleada por la cocina eléctrica tradicional, la cual resulta más costosa. Del mismo modo, los refrigeradores de LG pueden ajustar sus funciones para ahorrar el consumo y los costos invertidos en energía eléctrica.

Por su parte, la tecnología LG Smart ™ brinda diagnósticos de diferente índole: detecta deficiencias de electrodomésticos e incluso le avisa al consumidor cuando las puertas del refrigerador están abiertas, a través de su pantalla o mediante una conexión Wi-Fi que envía la información sobre la falla al teléfono inteligente o al tablet PC del usuario. Gracias a este sistema de diagnóstico inteligente, los técnicos de servicio sabrán exactamente qué deben corregir y cuándo, ayudando a solucionar rápidamente los problemas y ahorrando tiempo y dinero.

Gracias a las funciones de supervisión y control de LG Smart Access, los usuarios pueden supervisar sus tareas domésticas, independientemente de su ubicación. A través de los teléfonos inteligentes o Tablets PC, por ejemplo pueden ver cuánto tiempo más de cocción necesita un alimento o verificar la temperatura y el contenido de la nevera. Inclusive, los consumidores tienen la opción de instruir a su aspiradora robótica LG para limpiar o vigilar la casa mientras están fuera.

LG Electronics también presenta en el CES la tecnología LG Smart Adapt, la cual descarga las últimas actualizaciones para los aparatos, incluyendo recetas pre-programadas o los ciclos de lavado que mejor se adaptan a cada estilo de vida. La compañía coreana además enseña el LG Food Management que informa sobre la expiración de los productos en la nevera, mediante la función de reconocimiento de voz y la utilización de íconos.

LG Core: lavado y secado inteligente

Respaldada por el motor Inverter Direct Drive™ y la tecnología 6Motion LG™, las nuevas lavadoras de LG Electronics garantizan el más elevado rendimiento en el lavado. La nueva línea utiliza seis propuestas diferentes de enjuague que se adaptan a distintos tipos de confecciones y telas. Además, la función ColdWash™ ofrece un lavado de bajo consumo de energía, tan efectivo en agua fría como si lo hiciera en agua tibia.

Adicionalmente, la aplicación LG TrueSteam ™ asegura la penetración profunda en los tejidos para eliminar la suciedad y reducir las arrugas. LG brinda una garantía de 10 años en su motor de accionamiento directo, garantizando una limpieza sin problemas por un extenso período de tiempo.

Espacios de almacenamiento más frescos

Como empresa líder en la refrigeración de alimentos, LG sigue innovando y ofreciendo mayor comodidad para los consumidores. Su sistema para hacer hielo, el Slim LG SpacePlus™, presenta un espacio adicional en la puerta para guardar los alimentos; mientras que el nuevo Converta ™ ofrece la capacidad única de convertir al cajón superior del congelador en uno del refrigerador, en caso de necesitarse espacio extra en este área.

Además de estas innovaciones de diseño y aprovechamiento de espacio, la nueva línea de refrigeradores se distingue por la tecnología del compresor lineal, la cual incentiva el ahorro de energía y optimiza el refrescamiento de los alimentos.

Innovación y buena sazón en la cocina

El horno doble de LG presenta la innovadora tecnología InfraGrill ™ para que los consumidores puedan cocinar platos sabrosos y a la vez reducir los costos de energía. El producto tiene seis pulgadas de alto y una capacidad de 6,7 pies cúbicos para que los usuarios puedan preparar platos grandes con mayor comodidad. Está integrado por dos hornos individuales que se pueden usar por separado o como uno sólo superior que garantiza flexibilidad ergonómica al hornear y cocinar.

Aspiradoras LG garantizan limpieza sin esfuerzo

La nueva Kompressor ® de LG Electronics se distingue por la maximización de su capacidad de aspiración, grandeza que comprime de forma más efectiva el polvo y que almacena más cubos para que los consumidores puedan vaciar el depósito con menos frecuencia. Así, el DualForce + ™ captura más suciedad a través de un área más amplia. Además, al hacer click en la función N Go Wand™, el producto  proporciona una extensión de quince pies.

Por su parte, la nueva aspiradora robótica de LG HOM-BOT ofrece una combinación única de dos cámaras (alta y baja), ultrasonidos y sensores infrarrojos que automatizan el proceso de limpieza. Cuenta con una altura ultra delgada de 3,5 pulgadas aproximadamente; por lo que puede pasar con facilidad por debajo de los distintos muebles que componen el hogar.

Optimización del lavado con Lavavajillas de vapor LG Electronics

El nuevo lavavajillas de LG se destaca por su generador de vapor TrueSteam™, el cual elimina los residuos más difíciles de extraer por un lavavajillas convencional. Este producto presenta soportes flexibles que se adaptan para poder lavar los utensilios de cocina más grandes. Además de reducir el consumo promedio de energía, su motor de accionamiento directo garantiza un funcionamiento por diez años.