UNITED ANUNCIA NUEVO VUELO SIN ESCALAs ENTRE LOS ÁNGELES Y GUADALAJARA, MÉXICO

 United Airlines anunció un nuevo vuelo diario y sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y Guadalajara, México (GDL), a partir del 3 de mayo, sujeto a aprobación del gobierno mexicano.  El servicio será operado por Continental Airlines.

“El nuevo servicio complementa nuestros vuelos existentes a Guadalajara desde Houston y realza nuestra posición como líder de la industria en cuanto a rutas hacia México”, dijo Brian Znotins, Director General de Planificación Internacional, United Continental Holdings, Inc.  “Ninguna otra aerolínea ofrece más salidas desde los Estados Unidos a México. Con este nuevo vuelo continuamos incrementando frecuencias y rutas”.

El vuelo CO672 saldrá de Los Ángeles diariamente a las 8:20 a.m., y llegará a Guadalajara a la 1:15 p.m. El vuelo de regreso (CO673) saldrá diariamente de Guadalajara a las 2:10 p.m., llegando a Los Ángeles a las 3:30 p.m. El vuelo se operará con una aeronave Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros (16 en primera clase y 144 en clase turista).

           Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, es considerada la ciudad más emblemática del país por su mariachi, tequila, arquitectura colonial, obras de arte del famoso muralista José Clemente Orozco, cerámica distintiva y ecoturismo.  Continental actualmente opera 38 vuelos por semana a Guadalajara desde su centro de conexiones en Houston. 

United opera más salidas a más destinos desde Los Ángeles que cualquier otra aerolínea. Continental  también comenzó vuelos diarios sin escalas entre Los Ángeles y Leon/Guanajuato, México (BJX) el 1º de noviembre del año pasado. United lanzó un segundo vuelo diario de Los Ángeles a la Ciudad de México el 15 de octubre de 2010, y un tercer vuelo diario el 4 de enero pasado.

Continental atiende 30 destinos en México, más que cualquier otra línea aérea desde los E.E.U.U.