Fabrica BESS ensambla los primeros modelos de celulares comercializados por Movistar

- La planta está en disposición de alcanzar una producción de 100 mil unidades al mes

Caracas, 8 de febrero de 2011.-   La fábrica de Bess Mobile Holding ubicada en Caracas, comenzó la producción de celulares ensamblados en el país desde noviembre del año 2010, los cuales ya están siendo comercializados en Venezuela por Movistar.

Así lo dieron a conocer directivos de Bess y de Telefónica en la planta ubicada en el sector industrial de la Av. San Martín, en Caracas, la cual genera actualmente 80 empleos directos y 200 indirectos, y que contó con una inversión inicial estimada en Bs.F 200 millones en maquinaria e infraestructura.

“Los primeros modelos de celulares que la planta ensambló totalmente en Venezuela fueron el Bess VZ100 y el VZ219. El primero, es un equipo pantalla a color con radio FM segmentado para el público juvenil o para aquellos que buscan un terminal económico y robusto. El segundo es el primer celular ensamblado en el país que incorpora TV analógica para que los usuarios disfruten de la programación que deseen ver en cualquier lugar y a cualquier hora, además de poseer un reproductor MP3, radio FM, grabadora y video a un precio imbatible”, aseguró Juan Villanueva, director de Marketing de Bess Mobile Holding.

Federico Herrera, director de Mercadeo de Telefónica Venezuela, explicó que “esta asociación fomenta la fabricación de terminales en el país, el empleo y la transferencia tecnológica, ofreciéndole a Movistar las últimas novedades del mercado con una oferta de productos única, ensamblada totalmente en Venezuela”.

También se informó que la nueva gama de terminales que se producirá este año en la fábrica Bess incluye: producción de módems 3G/ WI-FI HSPA+, teléfonos Android 2.2, tablets 10” y 7”, teléfonos con placa solar, celulares de bajo costo con cámara, reproductor MP3 y radio FM, entre otros modelos totalmente armados en el país.

Villanueva también explicó que la planta tiene un estimado de producción de 1.500.000 terminales durante este año 2011, “con la ventaja de disponer de líneas de producción intermodulares, que permite ensamblar tanto equipos gama baja, como de media y alta, sin alterar el ritmo de trabajo”.

Igualmente esperan incorporar próximamente a los mejores proveedores nacionales de insumos, y aprovecharon para hacer un llamado a todos los interesados en participar en este proyecto, que reducirá la dependencia de las importaciones y fomentará la producción nacional en el sector.