LG Electronics apuesta por el hogar inteligente

En el marco de la presentación del portafolio de productos y soluciones 2011

Las aspiradoras Hom-Bot, los Smart TV, las cornetas X-Metal y los televisores Cinema 3D, son algunos de los adelantos que optimizarán las labores del hogar y elevarán la calidad de entretenimiento de los consumidores venezolanos

Caracas, 08 de Febrero de 2011.- LG Electronics arranca el 2011 con importantes anuncios y lanzamientos de productos de última generación para el mercado venezolano. La bandera comunicacional y de ventas que utilizará LG este año será la conformación de un “hogar inteligente”, mediante la oferta de equipos de línea blanca y marrón que facilitan la vida de los consumidores, garantizándoles más tiempo para compartir con sus familias y amigos.

El Sr. Yoong, actual Presidente de LG Electronics Venezuela, afirmó que “el producto estrella del 2011 es el Smart TV: una convergencia entre la Web, aplicaciones multimedia y televisión. Esto le permite a los espectadores obtener acceso a una amplia gama de contenidos y servicios en la plataforma de TV, y simultáneamente contar con conexión directa a Internet. Además, los usuarios podrán almacenar y seleccionar el contenido que desean ver, en el momento en que les apetezca. De esta forma, ellos adquieren el protagonismo en la programación”.

La tecnología 3D de LG Electronics continuará revolucionando el mercado, al optimizar la experiencia de visualización. En primer lugar, las gafas 3D tendrán un precio accesible para todos los consumidores y mostrarán imágenes con la más elevada calidad, desde cualquier ángulo de visión y posición del espectador. Adicionalmente, los Cinema 3D garantizarán una experiencia 3D reconfortante, ya que sus nuevos lentes eliminarán el parpadeo, avalarán un mejor brillo en las imágenes y asegurarán comodidad durante la visualización ampliada de contenido, ayudando a que los ojos descansen en todo momento.

Entre los productos de entretenimiento para el hogar, también destacan las cornetas duales X-Metal KSM1506, las cuales ofrecen las funciones de Auto DJ y Ipod Dock. “Así, el equipo puede mezclar automáticamente la música colocada por el consumidor, mientras éste disfruta de la comodidad de su puesto. Por su parte, el nuevo Blue Ray HLX55W 3D de LG Electronics se convertirá en uno de los productos favoritos del mercado, gracias a que tiene resolución Full HD 1080p  y Conexión WiFi, con cornetas integradas. También posee aplicaciones de reconocimiento de música al instante, grabación directa y reproducción desde USB”, explicó Gabriela Ortiz, Relacionista Pública de Electrodomésticos de LG Electronics Venezuela.

La línea blanca también adelanta innovaciones en materia de tecnología inteligente, empezando por las nuevas lavadoras LG con carga superior y frontal. Éstas traen la tecnología 6 Motion que, como su nombre lo indica, ofrecen seis diferentes ciclos de lavado para remover la suciedad más resistente de las telas más delicadas, sin maltratar las fibras. Su motor con 10 años de garantía está conectado directamente al propulsor del equipo, evitando la vibración del electrodoméstico.

Además, la tecnología Inverter regula la velocidad de movimiento para hacer más eficientes los ciclos de lavado, ahorrando simultáneamente energía. Por su parte, el movimiento Wave Force provee la fuerza centrífuga para hacer que el agua y el detergente circulen eficientemente, evitando que las telas queden con residuos de suciedad y jabón; mientras que la aplicación “Rotación” genera pequeñas olas que ayudan a que las prendas se suelten unas de las otras y se laven adecuadamente.

El Sr. Yoong resaltó la línea de refrigeradores Linear Compressor dentro del portafolio de productos 2011. Esta tecnología se distingue por ofrecer mayor eficiencia energética. Además, disminuye el sonido de funcionamiento porque la operación de conexión Linear se puede ejecutar de forma estable sin el ruido de arranque y de parada. Esto se debe a que la línea cuenta con menos puntos de fricción (un punto en vez de cuatro). Esta tecnología conserva a las frutas y mariscos por más tiempo, incluso cuando la fluctuación de la temperatura es menor.

Por su parte, la aspiradora HomBot vuelve repotenciada este año, para realizar los trabajos por sí misma como un robot, sin que el consumidor tenga que moverse ni interrumpir su interacción con la familia. Gracias a un sistema doble de cámaras y sensores infrarrojos, el equipo  se orienta, maniobra y optimiza el recorrido de su limpieza diaria.

Para regular y optimizar la temperatura de los espacios comunes e independientes de los consumidores, el aire acondicionado Libero Inverter de LG se reinserta en el mercado local; garantizando la destrucción de gérmenes y microorganismos en el ambiente (en especial los virus) con filtros como el antiodoro, antigermenes, entre otros. Uno de los principales atributos del producto es su sistema Auto Clean, que evita el desarrollo de hongos y moho, reduciendo la humedad en el equipo. El Libero Inverter reduce los ruidos de utilización a 19 decibeles y a la vez disminuye el consumo de energía en un 60% (opera a 670 watts), siendo el aire acondicionado con menor consumo en todo el mercado.

“LG Electronics apuesta por el hogar inteligente, de la mano de tecnología innovadora con un diseño estilizado y características únicas, que convierten a los productos LG en los preferidos del mercado, haciendo que el consumidor viva el futuro desde hoy”, comentó Ortiz.

Y pensando en las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas del país, “LG Electronics continuará garantizando óptimas soluciones de negocio mediante equipos de señalización digital, sistemas integrados de televisión para hoteles, monitores en red y sistemas de alta seguridad”, explicó Alejandro González, Gerente de Ventas de Soluciones de Negocio de LG Electronics Venezuela.