Samsung anuncia su nuevo Grabador de DVD externo delgado: la mejor compañía de tu netbook

Ciudad, Febrero 2011 – Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en electrónicos digitales del consumidor y tecnología de la información, anunció su nuevo Grabador de DVD externo delgado 8X de carga por bandeja, altamente portátil y fácil de conectar gracias a su puerto USB.

El nuevo Grabador Samsung se convierte en el compañero perfecto de las netbooks, que en su gran mayoría no incluyen unidades de disco óptico, lo que puede dificultar la inicialización desde un CD o reproducir una película de un DVD. Al conectar a la netbook esta unidad de disco óptico ligera y portátil, el consumidor tendrá en sus manos el equipo autónomo y móvil perfecto.

“Samsung apuesta por productos innovadores, altamente eficientes, soluciones exclusivas que mejoran el desempeño de un equipo y diseños capaces de ajustarse a la naturaleza y gustos de cada consumidor. El nuevo Grabador de DVD externo delgado de Samsung se convierte en la mejor compañía de los netbooks y de un usuario que está en constante movimiento”, aseguró Rafael Rosa, gerente de producto de la división Infomedia de Samsung.

Para responder a quienes exigen productos cada vez más portátiles, Samsung ha elegido un método de alimentación de potencia por USB, lo que elimina los cables y adaptadores de CA y garantiza mayor movilidad. Por tanto, es posible alimentar de energía el nuevo Grabador de DVD externo delgado de Samsung desde cualquier lugar, ya sea un café o una sala de espera de un aeropuerto. Gracias al USB BUS, los consumidores podrán grabar a velocidad máxima sin tener que estar cerca de una toma de corriente.

Reconocido, además de por su novedosa tecnología, por sus diseños, Samsung marca un precedente con su nuevo Grabador de DVD. Disponible en cinco colores vívidos y modernos, este producto es capaz de reflejar el estilo de cada quien, así como complementar de manera perfecta una mini PC o netbook. Para los más tradicionales, están disponibles el negro y blanco. Los más atrevidos puedes escoger entre azul, rosado o amarillo.

El color se une a un concepto de diseño que tiene como premisa la portabilidad.  Como resultado, el Grabador de DVD externo delgado de Samsung se rige por las reglas más elementales de la vida moderna. Altamente compacto y ligero, sofisticado y elegante, se convierte en el compañero ideal en las batallas del día a día.

Ideal tanto para los usuarios de MAC como para los de Windows para PC, el Grabador de DVD externo delgado evita los errores de insuficiencia de datos en el búfer, que suelen ocurrir al grabar a alta velocidad, cuando la velocidad de escritura supera la de transferencia de datos. La tecnología de protección ante insuficiencia de datos en el búfer evita este inconveniente y permite realizar varias tareas simultáneas (multitasking) en el equipo.

Fabricado con una tecnología de soldadura sin plomo ni materiales dañinos para el organismo humano y el medio ambiente, es éste uno de los muchos productos ecológicos de Samsung diseñados para un consumidor “eco friendly”, consciente del rol que juega dentro de esta temática.