Solución MobilePrint de Samsung: la impresión verdaderamente móvil

 Caracas— Enero del 2011 – Samsung Electronics Co. Ltd., líder global en electrónicos del consumidor y tecnología de la información, presentó la aplicación Samsung MobilePrint, una solución de impresión móvil. La aplicación puede ser instalada en teléfonos inteligentes y tablets Android y iOS, permitiendo a los consumidores conectarse directamente a las impresoras inalámbricas de Samsung a través de Wi-Fi o el enlace de la red.  De esta manera, los usuarios podrán imprimir fotos, PDFs y páginas web directamente desde sus dispositivos. La solución también permite escanear con suma rapidez a un teléfono móvil.

“Samsung se ha convertido rápidamente en una marca reconocida en la industria global de impresión a través del lanzamiento de sus productos asequibles y convenientes para el usuario, tanto para la oficina como el hogar”, dijo Rafael Rosa, gerente de producto de la división Infomedia de Samsung. “Esta solución proporciona la próxima generación de una conveniencia perfecta, beneficiándose del legado de Samsung en el negocio de electrónicos del consumidor y su experiencia con la conectividad. El teléfono móvil es el compañero inseparable del consumidor y ahora hemos expandido su funcionalidad diaria en una dimensión totalmente nueva”, añadió Rosa.

Conexiones perfectas
La aplicación Samsung MobilePrint funciona con Wi-Fi o una conexión de la red y no requiere instalación de driver o configuración de la red. La aplicación está disponible en los teléfonos inteligentes Android, las tablets Android y los dispositivos basados en iOS y puede ser descargada de la tienda de aplicaciones correspondiente o del mercado. Inmediatamente después de descargarla, los usuarios podrán disfrutar de conectividad instantánea e imprimir desde sus dispositivos. Para una mayor conveniencia, la aplicación puede incluso detectar automáticamente las impresoras en el área.

Imprimir desde cualquier lugar
La aplicación Samsung MobilePrint aporta una dimensión totalmente nueva a la fotografía móvil. Con los dispositivos iOS las fotos pueden imprimirse directamente desde el álbum de fotos del dispositivo o incluso desde la cámara. Los usuarios de Android pueden imprimir múltiples páginas a la vez a través de la galería del dispositivo.

Para los trabajadores móviles, la aplicación Samsung MobilePrint permite la impresión de último minuto de boletos electrónicos o confirmaciones de vuelos, ahorrando un tiempo muy valioso en cualquier lugar dónde ellos se encuentren. Para la administración conveniente de documentos, la aplicación Samsung MobilePrint también permite compartir los archivos en dispositivos iOS y los usuarios de Android pueden imprimir archivos PDF que hayan sido guardados en la tarjeta SD del dispositivo.

Escanear en su teléfono móvil
La aplicación Samsung MobilePrint permite a los usuarios recibir y editar documentos escaneados en las impresoras Samsung. Todo lo que hay que hacer es capturar los documentos en una impresora de funciones múltiples (MFP) de Samsung y enviarlos a un dispositivo compatible para verlos de manera rápida y fácil. La solución permite a los usuarios la flexibilidad de ajustar la cualidad de la imagen escaneada, cambiar el tipo de archivo, o escoger entre imágenes en colores o blanco y negro.