Emerson Network Power completa la adquisición de Avocent

Caracas – Venezuela, 21 de febrero del 2011. – Emerson Network Power, unidad de negocio de Emerson (NYSE:EMR) y líder global en Business-Critical Continuity™, reforzó la infraestructura de gestión del datacenter con el anuncio de la adquisición completa de Avocent Corporation.

La tecnología y soluciones de Avocent proporcionan visibilidad adicional en la infraestructura del datacenter, fortaleciendo las capacidades de gestión de Emerson Network Power y otorgando a los gerentes del datacenter un mejor control del consumo de energía, operaciones IT y costos.

“Esta fusión nos permite combinar la infraestructura física y el conocimiento de los dispositivos IT para otorgar a Emerson Network Power la solución de gestión de infraestructura más amplia del mercado y un conjunto de capacidades que antes no estaban contempladas en una única fuente”, dijo Ed Feeney, executive vice president de Emerson y business leader de Emerson Network Power. ”La combinación de la tecnología de Avocent con nuestras soluciones de energía, refrigeración de precisión y gestión de la infraestructura nos permitirá ayudar a nuestros clientes a administrar mejor la fiabilidad, la disponibilidad y los costos del ciclo de vida a través de una visión simple pero amplia de la infraestructura física del datacenter”.

La tecnología de gestión de infraestructura de Avocent es reconocida como líder en administración de operaciones IT de dispositivos y rendimiento de la información, combinando hardware, software y tecnologías incluidas en una plataforma unificada que simplifica el control, gestión y resolución de problemas en datacenters de cualquier tamaño.

Mediante la mejora de la visibilidad y el acceso a través de una amplia gama de infraestructuras físicas, las tecnologías de Avocent complementan a las soluciones actuales de Emerson Network Power en energía, climatización de precisión y monitoreo.

Con su casa matriz en Huntsville, Alabama, Avocent alcanzó su récord de ventas en 2008 con US$657 millones. Para más información sobre esta adquisición o sobre cualquiera de los productos o soluciones de Emerson Network Power, visite: www.EmersonNetworkPower.com