Global Crossing gana tres premios CALA MEF Carrier Ethernet Service Provider

Florham Park, N.J.  — Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor líder global en soluciones IP y Ethernet, anunció hoy que ha sido honrado con el premio “Service Provider of the Year” – Proveedor de Servicio del Año – por sus servicios Ethernet en la región Caribe y América Latina (CALA) por el Metro Ethernet Forum (MEF).  Global Crossing también recibió los premios “Best Business Ethernet Service” – Mejor Servicio Ethernet para Negocios – y “Best Marketing of the Year” – Mejor Mercadotecnia del Año.  Los premios reconocen la excelencia en liderazgo en el desarrollo, mercadeo y entrega de servicios Carrier Ethernet.  Los Premios CALA Carrier Ethernet Service Provider 2010, los primeros para la región, fueron presentados durante la reunión trimestral del MEF que se llevó a cabo en Miami, Florida el 24 de enero del 2011.

“Las extensas capacidades y alcance de Global Crossing los ha posicionado como un merecido ganador de los premios MEF de la región Caribe y América Latina”, dijo Nan Chen, presidente del MEF. “Nuestro panel de jueces analistas de la industria seleccionaron a Global Crossing en tres de cuatro premios CALA MEF Service Provider Awards por su liderazgo, innovación y portafolio completo de servicios Ethernet”.

El premio “Best Business Ethernet Service” reconoce los servicios retail y enterprise con un énfasis en innovación combinada con beneficios de negocio reales y con características de valor agregado, como Classes of Service (CoS) – Clases de Servicio — y Service Level Agreements (SLAs) – Acuerdos de Nivel de Servicio. “Best Marketing of the Year” reconoce el valor en comunicar acerca de los beneficios de Carrier Ethernet.

El premio “Service Provider of the Year” se basa en el puntaje más alto acumulativo en todas las categorías, además de factores adicionales, como la cobertura de servicio especifica, acceso a tecnologías y acuerdos de asociación.

“En Global Crossing estamos muy orgulloso de recibir tres de cuatro posibles premios, que reconocen nuestro servicios Ethernet”, dijo Dave Carey, chief marketing officer para Global Crossing. “Estos premios demuestran que nuestras soluciones Ethernet, ofrecidas bajo el nombre EtherSphere™ de Global Crossing, representan un diferenciador competitivo real para Global Crossing.”

Los servicios EtherSphere de Global Crossing, que están disponibles en 26 países, ofrecen desempeño global estándar end-to-end y manejo de fallas; SLAs estándar PoP-to-PoP o SLAs end-to-end disponibles con aseguramiento de desempeño; y seis Clases de Servicio para flexibilidad en posicionamiento de tráfico y priorización.

“Global Crossing cumplió con el estricto criterio de los jueces de compromiso con el mercado, amplitud del portafolio, y por último, historias de éxito en la región”, dijo Camille Mendler, analista principal de Informa Telecoms and Media. “Sobre todo, las entradas de los premios destacan que enterprises en la región CALA están cosechando beneficios considerables de usar servicios Ethernet.”

Los Premios MEF Carrier Ethernet Service Provider reconoce la excelencia y liderazgo en el desarrollo, mercadeo y entrega de servicios Carrier Ethernet.  Son concedidos anualmente en Norteamérica, Asia-Pacifico, Europa, el Medio Oriente y África y por primera vez este año en la región Caribe y América Latina.  Los premios son determinados por un panel de jueces compuesto por cinco analistas globales y regionales, que clasificaron y calificaron cada uno de los postulados relacionados a cada categoría de premio.

Los servicios de Global Crossing de EtherSphere WAN están disponibles globalmente para clientes Enterprise y Wholesale en multipoint-to-multipoint y configuraciones point-to-point. La tecnología es confiable; puede fácilmente acomodar banda ancha adicional en pequeños incrementos; ofrece eficiencia de costo tradicionalmente asociadas con Ethernet; y trabaja con otras soluciones WAN de Global Crossing, como Global Crossing IP Virtual Private Networks y acceso a Internet.  Los servicios son brindados sobre la red global Multi-Protocol Label Switching de Global Crossing para asegurar la conectividad de alta velocidad y confiabilidad de región a región.