Konica Minolta comienza sus operaciones en Venezuela de la mano de DOKU Soluciones

KONICA MINOLTA es una marca líder que provee equipos digitales para la creación, distribución y producción de documentos. Posee una línea completa de sistemas multifunción digital de alta velocidad y alta definición (impresora, copiadora, escáner y fax). Proporciona soluciones esenciales de aplicación software para todas las áreas de negocios, relacionados con la imagen digital. Haciendo énfasis en las soluciones de gestión de documentos y soluciones de empresa tanto para los entornos de oficina, como para los de producción especialmente en el campo del color.

Desde la fusión de las compañías japonesas Konica y Minolta en el año 2003, la marca se fortaleció gracias a la experiencia y trayectoria de más de 130 años de ambas empresas, en la creación de imágenes a través de la fotografía. Esta experiencia ha sido aplicada a las tecnologías de copiado e impresión para la creación de documentos, cubriendo en la actualidad, diversos campos de negocio con una relevancia importante “que es la impresión de color con el mejor costo del mercado”.
 
Cabe resaltar que la filosofía de KONICA MINOLTA es estar en pro del medio ambiente, ya que su tecnología contribuye a prevenir el calentamiento global, porque conserva energía reduciendo emisiones de CO2 y minimiza la carga durante todo el ciclo de vida del producto.

¿Como lo hace?:
1- Todas las impresoras tienen menos gasto eléctrico. Son 144% más rápidas usando 43.5 menos electricidad.

2- Usa inducción de calor IH fixing  technology mas rápido y más eficiente que las demás formas de calentamiento, fundir el tóner al papel se logra con menos electricidad.

3- Tóner Simitri, exclusivo de KM de partículas pequeñas y redondas usando menos calor al fundirse, generando mucho menos CO2 además  un porcentaje de estas son construidas de biomasa  producto biodegradable.

4- Consolidar todos los equipos  de oficina en uno: Copiar, imprimir, escanear y faxear en un sólo Multifuncional, reduce las emisiones  de CO2 y costos de electricidad.

5- Impresión dual (color y b/n) y  por ambas caras, menos uso de papel, menos tóner, menos energía.
Por todo esto Konica Minolta ha sido reconocida con las diferentes ECO-LABEL, del mundo, por nuestros altos estándares, en pro del medio ambiente.

KONICA MINOLTA posee sede en los Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica. Y a partir de este año comienza sus operaciones en nuestro país con el lanzamiento oficial de la marca en Venezuela, por medio de la empresa Doku Soluciones quien es su representante en todo el territorio nacional.