LG Electronics Venezuela inicia el 2011 con nuevo Presidente

Caracas, 08 de Febrero de 2011.- En el marco de la presentación del portafolio de productos 2011, LG Electronics anunció la llegada del Sr. Yoong como nuevo Presidente de la operación en Venezuela. 

Dentro de los objetivos del Sr. Yoong frente a la operación del país, destaca el continuar reafirmando el posicionamiento de las unidades de Electrodomésticos y Telefonía que la marca ha alcanzado en el consumidor venezolano. A propósito, señaló que “el foco del Plan de Negocios de la empresa para este 2011 estará en garantizarle a los consumidores una oferta de productos accesibles con elementos diferenciadores e inteligentes, que simplifiquen su vida cotidiana. De esta forma, queremos convertir a LG en el mejor aliado para el hogar, el entretenimiento y las comunicaciones”.

La empresa considera que la visión estratégica de negocio y la reconocida experiencia internacional son ventajas gerenciales que contribuirán a cumplir con las metas planteadas por la operación. En este sentido, el Sr Yoong indicó: “estoy motivado a buscar nuevos canales de comercialización y negocios, ya que siento que Venezuela es un país de grandes oportunidades para consolidar nuestro liderazgo en el país. Para alcanzar este reto, traemos este año el hogar inteligente al mercado local, el cual se traduce en comodidad, practicidad y tiempo libre”.

El Sr. Yoong adelantó que “en el área de entretenimiento para el hogar seguimos apuntando a las innovaciones en tecnología 3D, con televisores Cinema 3D y Smart TV, mejorando la manera de ver televisión en la casa al suministrar una interfaz con contenido local de elevada calidad  y  accesorios que facilitan la navegación en Internet de manera simultánea”. Asimismo, afirmó que este año la línea blanca estará dotada de innovaciones. “Imagínense que cuando lleguemos del trabajo, estén listas las tareas del hogar sin que tengamos que mover un dedo y que además en el momento en que se presente un problema, los productos nos den un diagnóstico de las fallas”.

Hasta el 2010, el nuevo Presidente de LG Electronics Venezuela desempeñó el cargo de Director de Mercadeo para la categoría de Electrodoméstocos en LG Brasil. Gracias a su dedicación y compromiso demostrado durante sus 22 años de trayectoria en la compañía, fue seleccionado para ocupar el liderazgo del negocio nacional.

Con un MBA en Gerencia Internacional, el Sr. Yoong ingresó en la compañía en 1989 en el Departamento de Planificación Estratégica. En 1993 fue ascendido a Gerente de Eletrodomésticos de LG en el area de Ventas y Mercadeo en la casa matriz; y al cabo de tres años asumió la dirección de la unidad de Electrodomésticos en Sudáfrica. Luego, se desempeño como Gerente Gerenal de Línea Blanca en varios países de Europa por más de 7 años.