Paul Otellini, CEO de Intel, anuncia planes de contratación en los EE.UU.,

• Intel es anfitriona del presidente Obama en sus instalaciones de clase mundial de investigación y fabricación de semiconductores en Hillsboro, Oregon.
• El presidente habla sobre empleo y competitividad en la economía global.
• El CEO de Intel, Paul Otellini, anunció planes de construir una nueva fábrica, de más de USD 5 mil millones, en Arizona.
• Otellini también revela planes para contratar a más de 4.000 nuevos empleados en los EE.UU. este año.
• Educación puesta de relieve en la reunión del Presidente con estudiantes de ciencias y matemáticas.
 
Hillsboro, Oregon, 21 de febrero de 2011 – El presidente estadounidense Barack Obama visitó el último viernes, día 18 de febrero, una moderna fábrica de microprocesadores y habló con estudiantes locales y trabajadores de las fábricas de alta tecnología en la localización de Intel Corporation en Oregon, una de las instalaciones de investigación y fabricación de semiconductores más grandes y más avanzadas del mundo. El tema de la visita del presidente fue la innovación en los Estados Unidos y el papel crucial de la educación en el mantenimiento de la competitividad de los EE.UU..
 
El presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, dijo: "Es un gran honor ser anfitrión del presidente Obama. Nuestro país y esta empresa se basan en la innovación; y la fabricación ha estado en el corazón de la economía de los Estados Unidos por más de un siglo. Compartimos la creencia del presidente de que con una cultura de innovación mantendremos una economía dinámica, basada en las industrias del futuro".
 
Con más de 15.000 trabajadores en Oregon, Intel es el mayor empleador privado del estado. El crecimiento de Intel ayudó a conducir la transición de Oregon de una economía de recursos naturales, basada en la madera y la agricultura, a un centro de alta tecnología de fabricación y de Investigación y Desarrollo; y ayudó a impulsar una generación de spin-offs y nuevas inversiones allá.
 
Durante su visita, Obama recorrió la Fab D1D de Intel, en el campus Ronler Acres de la compañía, una instalación de fabricación de obleas que es un ejemplo de la fabricación de semiconductores de punta en las instalaciones de Intel en Oregon, Arizona, Nuevo México y otros estados. Tal capacidad de fabricación de clase mundial ofrece una ventaja competitiva, en la forma de transistores más avanzados, lo que ayuda a impulsar las exportaciones de los EE.UU. a los mercados mundiales. La industria de semiconductores de los EE.UU. es el principal exportador del país cuando se halla un promedio de los últimos 5 años.
 
En comentarios antes del discurso del presidente, Otellini reveló los planes de Intel para añadir 4.000 puestos de trabajo en los EE.UU. en 2011, principalmente en el desarrollo de productos e I+D. Otellini también anunció una inversión de más de USD 5 mil millones para construir una nueva fábrica en los EE.UU., en su sitio de Chandler, Arizona, para producir los microprocesadores del futuro. Con el nombre de Fab 42, será la planta de fabricación de semiconductores a gran escala más avanzada del mundo y dará lugar a miles de puestos de trabajo en la construcción y en la fabricación permanente en Arizona.
 
"Esta nueva fábrica tendrá un papel central en la ampliación del liderazgo incuestionable de Intel en la fabricación de semiconductores", dijo Otellini. "Los transistores y los chips que producirá serán la plataforma de innovación más dinámica que nuestra empresa haya creado. Juntos van a permitir producir computadoras más capaces, electrónica de consumo y dispositivos móviles más avanzados, cerebros para la próxima generación de robótica y miles de otras aplicaciones que aún no se han inventado".
 
Anteriormente Intel anunció planes para gastar entre USD 6-8 mil millones por varios años para modernizar varias fábricas existentes en los EE.UU. y construir una nueva fábrica de Desarrollo en Oregon. Estas actividades, anunciadas en octubre, serán la base de la creación de aproximadamente entre 6 y 8 mil empleos en la construcción en los EE.UU. durante la fase de obras, y, eventualmente, añadirán mil puestos de trabajo en la fabricación de obleas, altamente cualificados y con salarios elevados.
 
Compromiso compartido con la educación

El foco de Intel en la educación se basa en la creencia de que los jóvenes son la clave para resolver los desafíos del mundo y de que una base sólida en matemáticas y ciencia, junto con competencias clave, tales como la resolución de problemas, son la base de la innovación. A tal fin, solamente en los últimos 10 años, Intel e Intel Foundation invirtieron más de USD 1 mil millones en la mejora de la educación.

En 2010, conjuntamente con la campaña "Educate to Innovate" ("Educar para Innovar") de Obama, Intel anunció un compromiso de 10 años y USD 200 millones para promover la educación en matemáticas y ciencias en los Estados Unidos. Intel es también una de las cuatro compañías fundadoras de Change the Equation, una iniciativa liderada por CEOs diseñada para responder al llamado del Presidente para llevar a los EE.UU. a la cima de la educación en ciencia y matemáticas a lo largo de la próxima década.
 
Durante su visita, Obama se reunió con estudiantes destacados de ciencia y matemáticas de Oregon, incluyendo dos finalistas de la Intel Science Talent Search, un equipo de escuela secundaria de la School of Science and Technology de Beaverton, Oregon, y un equipo de la escuela secundaria femenina de robótica que compitió en el Oregon FIRST LEGO League State Championship en los últimos 3 años.