Adobe Reporta Fuerte Adopción Móvil de Flash Player y AIR

BARCELONA, España — 14 de febrero de 2011 — En el Mobile World Congress, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE) anunció que desarrolladores y editoriales ahora pueden desplegar aplicaciones Adobe® AIR® en más de 84 millones de teléfonos inteligentes y tabletas que corren Android y iOS.

Miles de aplicaciones ya han sido creadas y están disponibles en Android Market y  App Store de Apple. Para finales de 2011, Adobe espera que más de 200 millones de teléfonos inteligentes y tabletas cuenten con soporte para aplicaciones Adobe AIR. Para ver ejemplos de aplicaciones AIR populares para Android y iOS, por favor visite m.flash.com.

Además, Adobe anunció que más de 20 millones de teléfonos inteligentes fueron distribuidos o actualizados con el software Adobe® Flash® Player 10.1 sobre más de 35 dispositivos certificados, en los primeros seis meses luego del lanzamiento. Para 2011, la compañía espera que Flash Player cuente con soporte en más de 132 millones de unidades en todo el mundo.

Se espera que más de 50 tabletas tengan soporte para Flash Player solo este año. Con el uso de las herramientas de Adobe Creative Suite® 5, más de tres millones de desarrolladores que trabajan sobre la Plataforma Adobe Flash ahora pueden crear contenido para un número sustancial de dispositivos diferentes tanto para Flash Player como para AIR.

“Estamos encantados de ver que la adopción de Flash Player y AIR excede hasta nuestras propias expectativas, y que viene mucho más en los próximos meses”, dijo David Wadhwani, vice presidente senior de la Unidad de Negocios de Soluciones Creativas e Interactivas en Adobe.

“Este es un gran progreso en nuestro compromiso de asegurar que los usuarios móviles en todas partes tengan acceso a su contenido favorito, desde juegos casuales a videos en la Web y aplicaciones empresariales, sin importar el tipo de dispositivo que estén usando. Y nuestros usuarios de CS5 están emocionados porque pueden llevar fácilmente su trabajo creativo a millones de dispositivos móviles”.

Durante la confernecia Mobile World Congress, Adobe también está presentando el más reciente lanzamiento de Flash Player, Flash Player 10.2, junto con avances adicionales de desempeño.  La actualización incluye soporte para nuevas funciones como Stage Video, que entrega un desempeño de video muy mejorado por medio de optimización de la aceleración de hardware en dispositivos móviles, sistemas de escritorio y televisores. Stage Video disminuye el uso del procesador y la memoria y permite mayores tasas de cuadros y mejor calidad de video.

Los resultados de prueba muestran hasta 80 porciento de ahorros de CPU al reproducir video en 1080p en Windows® y Mac OS.  El soporte de Stage Video para dispositivos móviles estará disponible en Andorid 3.0 “Honeycomb” y BlackBerry Tablet OS. El contenido de video H.264 existente en la Web se verá beneficiado con Stage Video en plataformas móviles sin necesidad de efectuar cambios.  

Adobe AIR
AIR, un elemento clave de la Plataforma Adobe Flash, permite a los desarrolladores aprovechar código existente para crear y entregar aplicaciones individuales sobre diferentes y múltiples dispositivos y platafornmas. Adobe AIR cuenta con soporte para teléfonos inteligentes y tabletas basados en Android™, iOS, BlackBerry Tablet OS y sistemas operativos de escritorio como Windows, Macintosh y Linux®. Además, Samsung es el primer fabricante de televisores en distruibuir Adobe AIR en su línea de dispositivos Samsung SmartTV. 

Con Adobe AIR, los desarrolladores pueden usar herramientas que les son familiares como Adobe Flash Professional CS5, Adobe Flash Builder™ y Flex para construir aplicaciones individuales multi-pantalla, ricas. Miles ya están disponibles en Android Market, App Store de Apple, AdobeInMarket y el centro Intel AppUp. 

Adobe AIR hace posible experimentar aplicaciones ricas por medio de una serie de funciones, como el soporte para acelerómetro, cámara, video, micrófono, multi-toque y gestos. El soporte para ubicación geográfica permite a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios basados en ubicación. AIR tembién puede desplegar controles nativos de explorador dentro de la aplicación permitiendo la integración de contenido HTML y .SWF.  Con el soporte SQLite los desarrolladores pueden almacenar fácilmente las bases de datos dentro de las aplicaciones AIR.