Dell se une al Programa SUSE Appliance de Novell

 Caracas, 10 de febrero de 2011 – Novell, el líder en intelligent workload management, anunció que Dell se sumó al Programa SUSE® Appliance para construir, implementar y mantener un amplio rango de  appliances de software de Dell.

Este acuerdo le permitirá a Dell entregar aplicaciones sobre appliances virtuales o de hardware (ready-to-deploy) basados en SUSE Linux Enterprise (http://www.novell.com/linux/).

Los appliances de software  consisten en una combinación preconfigurada, lista para ser utilizada, de sistema operativo, middleware y aplicaciones. IDC afirma que el mercado de que este mercado alcanzará US$1 mil millón para el 2011 y crecerá a US$3.7 mil millones para el 2014.1

"La asociación con Novell nos ayuda a ampliar y fortalecer nuestra oferta de productos Linux", dijo Sally Stevens, Vicepresidente de Marketing de Plataforma de Dell. “Desarrollando appliances de software sobre SUSE Linux Enterprise (http://www.novell.com/partners/isv/appliance/downloads.html) nuestros clientes en común obtienen una solución flexible y efectiva en cuanto a costos para la entrega de aplicaciones en ambientes físicos, virtuales y de nube. Seleccionamos a Novell porque provee una manera sencilla de empaquetar y entregar  appliances”.

Con el Programa SUSE Appliance de Novell (http://www.novell.com/partners/isv/appliance/), Dell estará capacitado para entregar appliances "plug and play" que reducen el costo y la complejidad en la implementación de aplicaciones para sus clientes. Bajo los términos de este acuerdo, Dell aprovechará las herramientas de creación y administración de ciclos de vida para construir appliances totalmente soportados, virtuales o de hardware, así como también distribuir parches y actualizaciones de aplicaciones y sistemas operativos.

"Formamos equipo con Dell desde hace muchos años para ofrecer soluciones innovadoras y robustas a nuestros clientes en común", afirmó Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Gerente General de Alianzas Globales de Novell.  “Estamos complacidos en continuar avanzando con esta alianza, lo que les permitirá construir e implementar sus appliances con el Programa SUSE Appliance. Estos son el modo más fácil y rápido para Dell de empaquetar  y entregar aplicaciones totalmente optimizadas y soportadas a sus clientes”.