Empresas Editoras de Contenido Adoptan Adobe Digital Publishing Suite para Tabletas Android

BARCELONA, España — 15 de febrero de 2011 — Durante el Mobile World Congress, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que editoriales líderes en el mundo, como Condé Nast, Dennis Publishing, Martha Stewart Living Omnimedia y National Geographic aprovechan las herramientas de Adobe® Digital Publishing Suite para crear y distribuir sus icónicos e influyentes títulos en tabletas Android™. 

Mediante el empleo del nuevo Visualizador de Contenido para Android, parte de Adobe Digital Publishing Suite, los editores pueden ampliar significativamente el alcance de su contenido permitiendo el consumo sobre una amplia gama de tabletas Android que se espera sean distribuidas en el mercado pronto, lideradas por la esperada Motorola Xoom.

“Además de en el iPad, los lectores esperan ver sus revistas y periódicos favoritos en dispositivos Android”, dijo David Wadhwani, vice presidente senior de la Unidad de Negocios de Soluciones Creativas e Interactivas en Adobe. “Gracias a la innovación de publicación digital de Adobe nuestros socios editores pueden crear ediciones completas y atractivas para la plataforma Android, donde millones de lectores potenciales y suscriptores ayudarán a impulsar la rápida expansión de los títulos digitales. El crecimiento explosivo de los dispositivos Android será clave para que las editoriales formen negocios rentables y sostenibles”.

El Visualizador de Contenido para tecnología Android está disponible de inmediato mediante el programa de pre-anuncio de Adobe Digital Publishing Suite y provee una experiencia de lectura rica con soporte para navegación intuitiva, visualizaciones ricas, soporte HTML5 y superposiciones altamente interactivas. Además, es posible capturar un conjunto robusto de métricas por medio del Visualizador de Contenido, lo que da a las editoriales la oportunidad de análisis profundos de la atracción de los contenidos editoriales y la publicidad. 

“Usando la tecnología Adobe esperamos llevar algunas de las más influyentes y famosas revistas del mundo a la plataforma Android”, dijo Joe Simon, director de tecnología en Condé Nast. “Condé Nast y Adobe juntos han impactado significativamente la manera en que se producen, distribuyen y leen las revistas digitales, con ediciones digitales de WIRED y de The New Yorker”.

“National Geographic ha creado contenido fuente de inspiración por más de cien años”, dijo David Griffin, editor ejecutivo, E-Publishing, National Geographic. “Nos emociona hacer que nuestro contenido esté disponible a los consumidores de formas convenientes y flexibles sobre una amplia gama de dispositivos tipo tableta. National Geographic ofrece un gran valor a los consumidores que escogen experimentar nuestras 50 Mejores Fotografías de National Geographic en una tableta Android”.

“Pensamos que los consumidores están buscando tabletas de alto desempeño con pantallas claras y bellas para disfrutar contenido y medios”, dijo Christy Wyatt, vicepresidente corporativo, Software and Services Product Management, Motorola Mobility. “Con su procesador dual core de alto desempeño y una pantalla H de 10,1 pulgadas, Motorola XOOM ofrecerá la experiencia de lectura perfecta. Motorola y Adobe tienen una larga historia de colaboración, y el resultado será una impresionante experiencia de contenido digital para dispositivos móviles.”

Las herramientas Adobe Digital Publishing Suite pueden usarse a partir de este anuncio para crear contenido para dispositivos que soporten los sistemas operativos Android 2.2 y Android 3.0.  El Visualizador de Contenido para Android está disponible de inmediato para editoriales por medio del programa de pre-anuncio Adobe Digital Publishing Suite. El soporte actual para titulación directa y compra de aplicación por medio de Apple App Store, así como el soporte para cobranzas de aplicación por medio de Android Market ofrecerá a los editores modelos flexibles de comercio que se acomoden mejor a la base de sus lectores objetivo.