Panda Security lanza Panda Antivirus para Mac Corporate Edition

-       Protege contra todo tipo de amenazas tanto de Mac OS X como de Windows en estaciones, portátiles y servidores Mac y escanea los periféricos de Apple: iPhone, iPad e iPod
-       En 2010 se descubrieron 308 vulnerabilidades en Mac OS X, un 67% de éstas son altamente críticas en cuanto a seguridad se refiere
 
                                                                
Caracas, 2 de febrero de 2011
 
 
 
Panda Antivirus para Mac, Corporate Edition, incluye la Consola de Administración centralizada, que facilita el trabajo tanto de despliegue de la solución en red (workstations y servidores) como la aplicación y el mantenimiento de las políticas de seguridad y la monitorización en tiempo real de la situación en cuanto a seguridad se refiere del parque corporativo.
 
 
 
La nueva solución Panda Antivirus para Mac, Corporate Edition, ofrece protección prácticamente en tiempo real contra todo tipo de amenazas. Incorpora dos motores de escaneo, on-access (o protección residente) así como análisis bajo demanda.  Igualmente, es capaz de escanear los periféricos de Apple iPhone, iPad y iPod, evitando así que si cualquiera de ellos es portador de malware, infecte a otros periféricos o a la propia estación o servidor Mac,
 
Además, está especialmente diseñado para no impactar en el rendimiento de las estaciones o servidores, ya que funciona de modo silencioso aprovechando la disponibilidad de recursos o la ausencia de actividad.
 
Panda Antivirus para Mac, Corporate Edition, analiza tanto carpetas como ficheros o correo electrónico y detecta y elimina o bloquea todo tipo de amenazas, como troyanos, gusanos, spyware, keyloggers, adware, hacking tools, botnets, dialers, scareware y otras amenazas inicialmente diseñadas para Windows, pero que también afectan a Mac, como virus de macro.
 
 
 
2010: un año clave para la seguridad en Mac
 
 
 
 
Además, un 17% de éstas todavía no están solucionadas. Imagen disponible en: http://www.flickr.com/photos/panda_security/5404753709/
 
 
Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “2010 ha sido un año muy intenso, en cuanto a amenazas se refiere. Hemos recogido más de 20 millones de nuevos ejemplares de malware, y sigue aumentando. Diariamente, recibimos 63.000 nuevas amenazas diarias en el laboratorio. Y con respecto a seguridad en Mac, hemos visto un incremento en el número de amenazas específicamente diseñadas para esta plataforma, pero no debemos olvidar que hay otras muchas que afectan a usuarios corporativos Mac: todos los virus de Macro de Office, por ejemplo.”
 
“Además –continúa Corrons-, hay que ser conscientes de otro tipo de amenazas a la que cualquier usuario de Mac está expuesto, como son los intentos de phishing, o las vulnerabilidades de programas populares que se usan masivamente, como los navegadores, lectores de pdf, etc.”
 
 
Disponibilidad y precio
 
La solución está disponible, a partir del 1 de Febrero del 2011, para su adquisición de forma individual: estaciones, servidores y consola de administración por un precio de 20,95 € por estación (12 meses con servicios completos, para rangos de entre 100 y 199 estaciones). Panda Security para Mac, Corporate Edition, se lanza en 6 idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés (estas tres últimas, sólo para estaciones de trabajo). 
 

Para más información, visite http://www.pandasecurity.com/spain/enterprise/solutions/mac-corporate-edition