¿Cuál es tu estilo de iluminación?

¿Te gusta un estilo de iluminación tipo pantuflas, pijamas cómodas y edredones tejidos, o prefieres más bien un estilo romántico, con ambientación de club de jazz y bata de seda? La iluminación de tu hogar, expresada ya sea en el toque de color de una pared o en la brillantez de las luces utilizadas, resulta esencial para añadir calidez y personalidad a tu casa. El nivel de brillo y el color que escojas pueden cambiar completamente tanto el ambiente como el uso dado a una habitación.

Compartimos con ustedes algunos consejos para lograr el ambiente más adecuado para tu hogar mediante el uso de la iluminación:

Acogedor — Para que una habitación se sienta confortable, utiliza luces que emitan un resplandor suave y cálido. También puedes usar iluminación ambiental para enfatizar el área donde las personas se sientan, y luces de riel enfocados en objetos que merecen destaque. Las luminarias adosadas a la pared también crean un resplandor cálido.

Íntimo — Para crear una atmósfera romántica ajustando la cantidad de luz en una habitación, añade lámparas ahorradoras de baja intensidad CFL GE Energy Smart ®, por ejemplo de 11 watts. Asegúrate de emplear un buen número de lámparas con pantallas de colores cálidos y tonos terrestres para crear un resplandor confortable.

Motivacional — Cuando necesites crear un ambiente que motive y maximice tu productividad, escoge luces que se asemejen a la luz diurna natural. Varios estudios han señalado que las personas tienden a sentirse más motivadas y productivas si se encuentran dentro de habitaciones azules. También puedes usar dispositivos de iluminación con varios focos para darle más brillantez a la estancia y poder apreciar mejor sus detalles.

Creativa — Inspira la creatividad usando colores cálidos, como el amarillo, naranja y rojo. La luz para escribir, leer y realizar labores manuales debe estar posicionada de tal manera que caiga directamente sobre el objeto de trabajo. Asimismo, utiliza luz blanca y nítida para comunicar una sensación de energía en cualquier habitación.

Como vemos, la iluminación es un elemento de diseño esencial dentro de tu hogar. Si encuentras el estilo de iluminación adecuado, tu casa se convertirá en el santuario perfecto para cada ocasión.

Fuente: GE Iluminación