Air Canada prorroga su contrato con Amadeus para reforzar su estrategia comercial en Internet

Madrid (España), Chicago (EE.UU.), 7 de febrero de 2011: Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial de los viajes y el turismo, y Air Canada, la aerolínea de bandera y la mayor empresa de transporte aéreo de Canadá, anuncian una ampliación del contrato que mantenían, según el cual la aerolínea seguirá utilizando tecnologías de Amadeus en sus portales de venta para consumidores y agencias de viajes.
 
De acuerdo con los términos de la prórroga del contrato, Air Canada seguirá disfrutando de las avanzadas soluciones informáticas de Amadeus para gestionar sus portales web así como la tarificación que realizan sus centros de atención al cliente y sus oficinas en aeropuertos de todo el mundo. Con una sólida presencia en 15 países, Air Canada cuenta con una de las estrategias online más innovadoras del mundo, que incluye búsquedas flexibles de fechas de viaje, servicios complementarios a la carta, productos complementarios de terceros tales como seguros, y servicios online adicionales tales como modificaciones de las reservas o cambios de clase por una superior.
 
El portal de Air Canada, aircanada.com, también ofrece una gestión innovadora de precios que permite a los clientes personalizar su experiencia de viaje eligiendo sólo las opciones por las que desean pagar. Al mismo tiempo, la flexibilidad del motor de reservas e-Retail Booking Engine de Amadeus y la gestión de tarifas mediante la solución Flex Pricer permiten a Air Canada ofrecer una transparencia total a sus viajeros y, al mismo tiempo, incrementar el rendimiento de sus operaciones en Internet.
 
Lise Fournel, CIO de Air Canada, comentó: «Hemos trabajado codo con codo con Amadeus desde 2004 y la flexibilidad de sus planteamientos nos ha permitido poner en marcha nuevas tecnologías y técnicas para beneficio de nuestros clientes. Con esta ampliación de la alianza, nuestra misión es seguir afianzando nuestro liderazgo en comercio electrónico desarrollando nuevas tecnologías y aplicando las últimas técnicas para alcanzar nuestros objetivos comerciales, sin dejar de ofrecer una experiencia intuitiva a los usuarios de nuestras páginas web».
 
Por su parte, Dwayne Ingram, Executive Vice President Americas de Amadeus, señaló: «Air Canada ha demostrado de manera firme su apuesta por la innovación en Internet desde los primeros pasos del comercio electrónico. El ritmo de la innovación reviste una gran importancia para todas las aerolíneas a la hora de promocionar su marca en nuevos mercados, mejorar las ventas electrónicas y colmar las expectativas de unos clientes online cada vez más sofisticados». Y añadió: «Amadeus ha colaborado estrechamente con Air Canada durante la implantación de las mejoras en sus portales, como las ventas de servicios complementarios y las técnicas avanzadas de comercialización. Estamos comprometidos al cien por cien para avanzar en esta línea de trabajo y seguir siendo flexibles en la consecución de los objetivos futuros de Air Canada».
 
Amadeus ofrece tecnología de comercio electrónico a más del 70% de las 25 primeras compañías aéreas del mundo. Durante 2009, las soluciones de comercio electrónico de Amadeus generaron aproximadamente 10.000 millones de euros en ingresos para las aerolíneas.
 
Air Canada es la compañía de red de vuelos nacionales e internacionales más grande de Canadá. Ofrece servicios de transporte aéreo regular y chárter de pasajeros y carga a más de 170 destinos de cinco continentes. Air Canada es la aerolínea de bandera del país y la 15ª compañía aérea del mundo. Transporta 31 millones de clientes al año y es miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más amplia del mundo con 1.167 destinos en 181 países.

Air Canada ganó recientemente cinco primeros premios en los galardones Best in Business Travel de la revista Business Traveler, incluido el de mejor portal de aerolínea. Este número de primeros premios es el mayor ganado nunca por una aerolínea en el mundo en la encuesta anual a lectores de esta influyente revista.