AviancaTaca firma un importante acuerdo tecnológico con Amadeus por el que TACA se convierte en la aerolínea número 100 en escoger la tecnología Amadeus Altéa

 
 
 
 
Madrid, España, 28 de Febrero de 2011: Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncia  la firma de un acuerdo tecnológico estratégico con AviancaTaca, el grupo latinoamericano de transporte aéreo, por el cual TACA se convierte en la aerolínea número 100 en elegir el sistema de gestión de clientes Amadeus Altéa.
 
Aunque el grupo ha venido utilizando hasta la fecha varios módulos de Altéa, el nuevo acuerdo contempla que AviancaTaca adoptará íntegramente la plataforma Altéa en todo el grupo como parte de su proceso interno de modernización.
 
Además, el grupo disfrutará rápidamente de las ventajas que se derivan del uso de la plataforma comunitaria Altéa, lo que permitirá a AviancaTaca combinar los diferentes códigos de las aerolíneas del grupo para presentar una vista unificada de la disponibilidad y las ventas, pudiendo compartir así el control de los ingresos y la gestión de los clientes en todas las compañías del grupo. Esto permitirá una mayor integración entre todas las aerolíneas, lo que mejorará los ingresos y permitirá ofrecer a los clientes una experiencia unificada en todo el grupo AviancaTaca.
 
Al mismo tiempo, las aerolíneas del grupo pueden empezar a compartir registros electrónicos de pasajeros (PNR) y perfiles de clientes. Cara al futuro, el acuerdo permitirá simplificar los procesos de facturación de pasajeros y las tareas relacionadas con las salidas de vuelos.
 
Fabio Villegas Ramírez, Executive President de AviancaTaca, señaló: «La fusión de Avianca y TACA se ha diseñado para mejorar la eficiencia y materializar sinergias. Trabajar con Amadeus y una infraestructura tecnológica común nos permitirá ofrecer un servicio coherente a los clientes. Después de un profundo análisis, consideramos que Amadeus es el socio tecnológico y estratégico que necesitamos».
 
Julia Sattel, Vice President, Airline IT de Amadeus, añadió: «Tanto Latinoamérica como Norteamérica son mercados estratégicos y brindan oportunidades de crecimiento a Amadeus. Estamos reforzando nuestra presencia en la región incorporando más conocimientos técnicos y destinando más recursos. A la vista de ello y tras nuestro nuevo acuerdo con AviancaTaca, estamos encantados de dar la bienvenida a TACA como el cliente número 100 de Altéa. Estamos deseosos de trabajar en estrecha colaboración con el grupo AviancaTaca en la próxima fase de su apuesta por Amadeus y Altéa».
 
Tras el acuerdo entre Amadeus y AviancaTaca, el sistema de gestión de clientes Amadeus Altéa ha sido elegido por otras nueve aerolíneas