HP lanzó su campaña mundial de mercadotecnia “Everybody On”

Venezuela, Caracas. Febrero 2011 – HP presentó “Everybody On”, una campaña global de mercadotecnia que celebra la manera en que la gente alrededor del mundo utiliza la tecnología de HP para cumplir sus pasiones personales y profesionales.

El lanzamiento, que abarca música, moda, activismo comunitario, negocios y más, consiste en una campaña de mercadotecnia integral enfocada en la impresión, la televisión y los medios en línea y sociales. La campaña fue creada por el Grupo de Sistemas Personales de HP y complementa la aclamada campaña “The Computer is Personal Again”.

“La tecnología desempeña un papel vital en la forma en que la gente explora, desarrolla y cumple sus pasiones”, dijo Richard Gerstein, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Mercadotecnia Mundial dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Hace cinco años, la computadora personal era el centro de la vida en línea, pero hoy las personas son el centro, y su tecnología —en teléfonos, tablets, PCs y servicios en la nube— necesita proporcionar una conexión continua a lo que es importante para ellas”.

La campaña “Everybody On” inicia con un comercial en televisión de 60 segundos que presenta una versión instrumental de la canción icónica de Lou Reed “Walk on the Wild Side”. Asimismo, muestra una gran variedad de soluciones —desde computadoras hasta dispositivos móviles e impresoras— y la manera en que la tecnología conecta a la gente con lo que más le apasiona. 

El foco de la campaña es el Centro Digital “Everybody On”, donde se alojará una extensa selección de contenido digital, incluyendo entrevistas inspiradoras sobre cómo la tecnología de HP ayuda a cumplir las pasiones. El centro digital permitirá a los consumidores acercarse a personas y empresas de todas partes del mundo, entre ellas  el corredor de IndyCar Gil de Feraan, la activista social Aria Finger de DoSomething.org, y la estrella de “Project Runway” Mondo Guerra.

HP y la 53ª edición de los premios GRAMMY®

Durante la 53ª edición de los premios anuales GRAMMY®, que fue transmitida el 13 de febrero, HP presentó el primero de una serie de comerciales para televisión que destaca las pasiones personales y la tecnología de HP que permite cumplirlas. El primer comercial muestra a la 13 veces ganadora del premio Grammy Alicia Keys compartiendo su pasión por la música y hablando sobre la importancia de que el público escuche sus canciones exactamente como las grabó.  

El comercial presenta las PCs portátiles de HP con Beats Audio™, una galardonada tecnología exclusiva de HP desarrollada en colaboración con el artista y productor Dr. Dre y con Jimmy Iovine, presidente de Interscope Geffen A&M Records y cofundador de Beats, para producir sonido de calidad de estudio en una computadora.

Este año, la transmisión televisiva de los premios GRAMMY presentó también a la nueva HP TouchPad, la primera tablet webOS de HP, para mostrar a la audiencia lo que seguía en el evento luego de las pausas comerciales por medio de algunos avances al aire de CBS/GRAMMY antes de los cortes.

Como patrocinador oficial de los GRAMMY, HP también apoyó los principales eventos de la GRAMMY Week, incluyendo el tributo a la Persona del Año de MusiCares®, que este año entregó el reconocimiento a Barbra Streisand; un pequeño patrocinio de la exclusiva Clive Davis and Recording Academy Pre-GRAMMY Gala; y la fiesta oficial GRAMMY Celebration® que tuvo lugar después de la ceremonia de premiación. Las celebridades e invitados que acudieron a la fiesta tuvieron la oportunidad de escuchar Beats Audio de HP en las cabinas de audio. 
La campaña mundial de mercadotecnia se desarrolló en colaboración con las agencias Creature, Designkitchen, Edelman, Goodby Silverstein & Partners, McCann Erickson, Omnicom Media Group y Publicis.