Waze y Samsung inician gran marathon de descargas

Caracas; 14 de febrero de 2011.- A partir de hoy lunes, 14 de febrero, se inicia el primer maratón de descargas de WAZE, la primera aplicación gratuita de navegación GPS para teléfonos inteligentes. Waze es una comunidad de conductores y pasajeros que ofrece contenido generado 100% por los usuarios.

“Actualmente, Venezuela tiene más de 60.000 wazers, pero queremos aumentar esta cifra durante el maratón de descargas, para cumplir con el objetivo de ser la herramienta número uno que permita mejorar los problemas de movilidad que se presentan en las principales ciudades del país. Queremos hacer de Venezuela el país con la mayor cantidad de wazers en Latinoamérica para que nuestros usuarios puedan tener cada día mayor cantidad y calidad de información en sus manos y así, movilizarse de una manera más eficiente”, afirmó Galo Chávez, gerente de producto de Waze para Latinoamérica.

El pasado 4 de noviembre, se lanzó oficialmente Waze en Venezuela, y la respuesta de los venezolanos ha sido impresionante. Basta con dar una mirada a la pantalla de cualquier celular en el que esté instalada la aplicación,  para darse cuenta del gran número de usuarios que día a día crecen y fortalecen esta gran comunidad en Venezuela.
 
WAZERS algunos días después de nuestro lanzamiento.

Conscientes del gran valor que representa para una ciudad que quienes ruedan por sus calles puedan construir y compartir información sobre el estado del tráfico en tiempo real,  Waze busca ampliar su comunidad para convertirse en una verdadera solución para los problemas de movilidad, que actualmente afectan ciudades como Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto, afectadas seriamente por fuertes congestiones vehiculares.

Mecánica del maratón de descargas

Durante dos semanas estará activo el maratón de descargas, para que los usuarios bajen la aplicación directamente desde sus celulares en este micrositio. Al llegar a la descarga número mil (a partir del inicio del concurso) se sorteará igualmente un Samsung Galaxy Spica con capacidad GPS, y un segundo celular Galaxy Spica entre la descarga 1001 hasta llegar a la número 2mil.

Los ganadores se publicarán en la página web oficial de Waze, en Facebook en Venezuela, en el canal de Twitter y en el Blog Oficial de Waze en Español en es.waze.com.