Alcatel introducirá 8 nuevos celulares en el primer semestre del año

„X La marca creció en preferencia en el usuario venezolano de telefonía celular durante el 2010, ocupando actualmente el cuarto lugar de participación de mercado y en franco crecimiento.
„X Ofrece la mejor relación calidad/precio, en los equipos de todos los segmentos. El Android 980 de Alcatel es el equipo con este sistema operativo que el posee el mejor precio del mercado, con todas las características que busca un usuario de smart phones.

Caracas, Especial. La empresa Alcatel Mobile estará colocando 8 nuevos equipos de telefonía móvil celular en el mercado venezolano durante el primer semestre de 2011, con una propuesta amplia que abarca desde la simplicidad a la tecnología de punta. Se destacan los modelos táctiles, los que combinan el uso de la pantalla táctil con teclado qwerty y los poseedores de sistema operativo Android.

“Alcatel considera la comunicación como una parte esencial de la vida; la ve a través de la posibilidad de conversar a viva voz y  mediante mensajería, teniendo acceso a la información que se desee conocer y la posibilidad de compartir emociones”, destacó el nuevo Country Manager de la empresa en Venezuela, Luis Guzmán. Basándose en esa premisa, la marca estará presente en el mercado venezolano con productos con teclados completos para facilitar la escritura de los mensajes de texto, mensajería, multimedia táctil, Táctil & Qwerty, redes sociales, Wi-Fi, 3G Android y equipos de tercera generación.

Los equipos han sido agrupados en cuatro categorías, según sus prestaciones: Los que tienen como característica central  la simplicidad en su uso; los basan su fortaleza en la mensajería activa; los táctiles y, finalmente, los dotados con sistema Android, para hacer más sencillo y fácil el manejo del teléfono móvil.

Así, en la categoría marcada por la “Simplicidad” están ofreciendo a los usuarios venezolanos modelos entre los que se destacan el One Touch 361 y 665. Señaló Guzmán que estos equipos más sencillos están dirigidos a personas muy orientadas a la familia y que buscan teléfonos básicos, para simplemente mantenerse en contacto con ellos a través de una conversación. Para ese tipo de usuarios, Alcatel ofrece equipos simples, robustos, convenientes y amables, con una buena relación precio/valor; cuentan con posibilidad de comunicación a viva voz y a través de mensajes de texto, cámara, disfrute de la música a través de su celular y radio FM.

La categoría de “Mensajería Activa” ha sido concebida para un usuario con una personalidad activa, que le gusta compartir con su entorno y que es un intenso usuario de mensajería. Para este target, la empresa ha desarrollado celulares fáciles de manejar, con diseños creativos, inesperados, llenos de color y accesibles.

En esta categoría Alcatel está colocando dos modelos, todos ellos con fortalezas en el envío de mensajes de texto, de mensajes instantáneos en chat, con conectividad con varias cuentas de e-mail y la posibilidad de estar conectado a través de las redes sociales que se conforman mediante Facebook y Twitter. En el portafolio que maneja estas características de alto uso de la conectividad resaltan los equipos One Touch 355, 803 y 807.

Alto segmento
Alineados con su objetivo corporativo de democratizar el uso de la tecnología, simplificando el mundo digital para beneficio de todos los usuarios de teléfonos móviles celulares, en el estamento superior de la propuesta que Alcatel estará colocando en Venezuela durante el primer semestre del año se encuentran equipos táctiles y con sistema operativo Android, que le permite a sus usuarios disfrutar de una experiencia digital plena, con una excelente y competitiva relación calidad/valor.

Los celulares táctiles  son teléfonos manejables, con una aproximación completamente sensorial, conectividad a Internet, acceso a redes sociales –como Facebook y Twitter- y con posibilidad de compartir fotografías. En esta categoría destacan los modelos One Touch 710 y 905.

En la categoría de equipos dotados con sistema operativo Android, Alcatel está introduciendo los modelos One Touch 890, 908 y 980. Estos celulares cuentan con aplicaciones que les facilitan el uso del equipo, acceso a redes sociales, Internet, Google, GPS e e-compass. “Son móviles con diseño, cálidos, accesibles y diferentes”, destacó Guzmán, precisando las cualidades de los teléfonos.  

Los más destacados
El 710 es un equipo táctil que posee justo lo que necesita el consumidor de equipos touch. Es Quad Band, con una pantalla de 2.8 pulgadas de 262k colores. Viene con una memoria extendible hasta de 8GB mediante una tarjeta Micro SD. Tiene una cámara de 2.0 megapíxeles, sistema de grabación y reproducción de video, capacidad de grabación y reproducción de música, y radio FM.

Con este equipo el usuario disfrutará de mensajería instantánea, acceso a sus cuentas de correo electrónico, redes sociales Facebook y Twitter y navegador Opera Mini.

El equipo viene con batería de 850 mAh, que permite 800 horas de encendido y hasta 16 horas de conversación; como accesorios, trae un cable de data Micro USB, y audífonos estéreo con conector jack de 3.5 mm. Tiene conectividad a través de un puerto Micro USB 2.0 y 3.5 mm Audio Jack y está disponible en los colores negro, blanco, azul metálico, rojo cereza, carbón, cromo y un delicado rosado suave.

El 905 es un celular diseñado “para vivir la web”. Es un equipo con el cual el usuario podrá navegar por Internet durante las 24 horas de los siete días de la semana, con la utilización de aplicaciones para conectarse con la información en tiempo real.

Quad Band, posee una pantalla táctil de 2.8 pulgadas, con 262k TFT.

Como atributos del 905 se destaca la posibilidad de envío y recepción de mensajes de texto, MMS, E-mail POP 3/IMAP, e identificación de correo entrante; buscador Opera Mini, HTML y Modem, que brinda la posibilidad de transformar el teléfono móvil en un modem, para de esa forma tener acceso a Internet desde el computador utilizando la red del celular. Entre las aplicaciones disponibles para este teléfono táctil está el Reporte del Tiempo, mensajería instantánea a través del agregador de Palringo, agregador  SNS, Java y redes sociales Facebook y Twitter.

Posee una cámara de 2.0 megapixeles, grabación y reproducción de video, video streaming, MP3 player y radio FM. Viene con una memoria interna con posibilidad de ampliarla externamente hasta 32 GB, mediante el uso de una tarjeta Micro SD; igualmente, con batería de 850 mAh, que permite 600 horas de encendido y hasta 6 horas de conversación.

La conectividad la ofrece a través de Micro USB y Audio Jack de 3.5 mm. Está disponible en un novedoso púrpura, azul “cyber” y negro.

En la categoría de equipos dotados con sistema operativo Android, el 980 es el tope de la línea. Es un equipo que ofrece al usuario el disfrute de veinte aplicaciones preinstaladas, con sólo encenderlo. Está disponible para la red 3G.

Posee una pantalla táctil de 2.8 pulgadas, pantalla táctil y 262 colores. Tiene una memoria interna de 194 MB, con posibilidad de extenderla hasta 32 GB a través de una tarjeta Micro SD.

El Android 980 permite el envío y recepción de mensajes de texto, MMS, manejo de cuentas de correo y mensajería instantánea. Transmisión de data a través del protocolo HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access), con 7.2 Mbps de velocidad de transferencia.  Todas las aplicaciones de Google están incluidas en el equipo.

Además, está dotado con cámara de 2.0 megapíxeles para fotos y video, reproductor de música y video, y radio FM. Tiene conexión a Internet a través de Wi-Fi.

Viene con batería de 1150 mAh, que permite 245 horas de encendido y hasta 10 horas de conversación; conectividad a través de entrada Micro USB y Audio Jack de 3.5 mm.

Todos los equipos de alta gama que está presentando Alcatel en el mercado venezolano poseen el servicio One Touch Mail, una ventana mediante la cual el usuario podrá acceder directamente a su correo, sin necesidad de pasos previos de navegación.