América Móvil entregará publicidad móvil personalizada

Los suscriptores de América Móvil podrán obtener a través de sus dispositivos móviles publicidad adaptada a sus intereses. El operador móvil líder en Latinoamérica introducirá una solución de publicidad móvil extremo-a-extremo suministrada por Ericsson (NASDAQ:ERIC). Ericsson también administrará la solución y las interfaces con todos los participantes en el ecosistema publicitario.

Una investigación conducida por Ericsson Consumer Lab en Latinoamérica mostró que los consumidores están dispuestos a recibir en sus teléfonos móviles ofertas y promociones de marcas, mientras se den ciertos factores motivadores. En el estudio los consumidores señalaron que la relevancia, el control y consentimiento son requisitos claves para asegurar una experiencia positiva como usuario final.

Basada en la plataforma “Ericsson Ad Orchestrator”, la solución permitirá a América Móvil proveer anuncios seleccionados en base en las preferencias del consumidor a usuarios individuales de la red vía varios canales móviles. Mediante la utilización de herramientas de administración de campañas y reportes de mediciones, las agencias pueden crear y mantener fácilmente sus campañas publicitarias.

América Móvil está comprometida a crear programas voluntarios de acuerdo con requisitos legales, cediendo a los clientes la elección de recibir o no los anuncios.

La publicidad móvil es un medio en desarrollo y se pronostica que apoyará nuevos modelos de negocio y flujos de ingreso para los operadores. El dispositivo móvil, como el medio más personal, proporciona oportunidades para estos nuevos modelos de negocio. La industria de la publicidad y los medios reconocen al dispositivo móvil como un importante punto de  contacto con el consumidor y los operadores desempeñan un importante papel en el ecosistema, asegurando relevancia y valor para los consumidores.

Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado para América Móvil, menciona: “Esta asociación estratégica entre América Móvil y Ericsson cubre nuestra necesidad de entregar publicidad relevante como servicios de nuestros suscriptores.

Es crítico que nuestros clientes tengan la opción de seleccionar por este tipo de programas. Nuestra visión es hacer más eficiente el gasto de los anunciantes en medios y proveer ofertas relevantes a los consumidores basadas en lo que quieren y en sus intereses. Ericsson es un socio crucial en hacer realidad esta visión, y está dispuesto a ayudarnos a formar este mercado en desarrollo”.

Jan Wäreby, Vicepresidente Senior y Responsable de Ventas y Mercadotecnia de Ericsson comenta: “La publicidad móvil es un segmento en crecimiento y esta colaboración es una forma de utilizar las fortalezas de las telecomunicaciones. Al mismo tiempo, explora nuevas oportunidades a través de nuevos modelos de negocio y apoya a los proveedores de servicios a entregar nuevos flujos de ingreso”.