Global Crossing Genesis Solutions amplía sus servicios de transmisión y medios en su red latinoamericana

Florham Park, N.J. — Global Crossing (Nasdaq: GLBC), proveedor líder de soluciones IP gracias a la primera red IP global integral del mundo, anunció hoy que los servicios de transmisión y medios que ofrece su unidad Global Crossing Genesis Solutions ya están disponibles a través de su red IP de alto desempeño en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela y el Caribe.

"América Latina es una región que representa vastas oportunidades de mercado en el rubro de programación deportiva, de entretenimiento y eventos", afirmó Mike Antonovich, director ejecutivo de Global Crossing Genesis Solutions.  "Nos entusiasma ofrecer soluciones que dan soporte tanto a la programación de videos estándar y de alta definición desde cualquier lugar del planeta a América Latina como a la programación latinoamericana hacia el resto del globo".

Global Crossing Genesis Solutions no podía haber llegado en un mejor momento. 

A medida que América Latina se prepara para los Juegos Panamericanos 2011, cuya sede será Guadalajara, México; la Copa Mundial de la FIFA 2014 que será en Brasil y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, el mercado de suscripción a emisiones televisivas de alta definición crece rápidamente en la región. 

De hecho, según Dataxis, empresa global líder de investigación de mercados, dedicada principalmente a las industrias de las emisiones por televisión, cable y satélite, el número de suscriptores a emisiones televisivas de alta definición en América Latina pasó de 215.000 en 2009 a más de 3’000.000 en 2010, lo que representa la impresionante tasa de crecimiento de 1.327%. 

Esto abre una oportunidad de mercado para Global Crossing Genesis Solutions y permite a la red global de alto desempeño de Global Crossing ayudar a sus clientes a ofrecer programación en alta definición dentro y fuera de América Latina.

El anuncio de hoy demuestra la manera en que Global Crossing Genesis Solutions aprovecha la red de alto desempeño de Global Crossing en América Latina a fin de brindar la mejor calidad, confiabilidad y flexibilidad en las soluciones de medios a disposición de emisoras y programadores. 

Además, los 15 data centers de clase mundial que Global Crossing posee en la región, los servicios gestionados centrados en los clientes y el circuito de redes totalmente redundantes en la región diferencia inmediatamente la oferta de Global Crossing Genesis Solutions al proporcionar una gama completa de soluciones confiables de medios para respaldar la distribución de videos de uso ocasional, eventos especiales y de tiempo completo, incluido el aprovechamiento de data centers para los servicios de transmisión gestionada de video y las aplicaciones de flujo continuo.

Global Crossing Genesis Solutions usa una interfaz patentada de clientes denominada uCommand/IRIS, la cual ofrece una capacidad única "on-demand" (a la carta) que da a los clientes acceso directo y control de su red de distribución de medios y permite la autodisposición y el monitoreo de todos los aspectos de sus servicios de transmisión. 

Global Crossing Genesis Solutions es una estrategia innovadora en soluciones de alto desempeño, multimediales y de video que se pone al servicio de los principales medios de difusión, productores y agregadores de programación especializada en el mundo.  Como líder del mercado de soluciones de transmisión de video en IP, esta unidad de Global Crossing emplea una red diseñada específicamente para cumplir sus objetivos. 

La cartera general de clientes de Global Crossing Genesis Solutions incluye algunos de los emisores y distribuidores de programación más populares del mundo, incluidos los principales canales de deportes, cadenas de noticiarios, tenedores de derechos deportivos, agencias noticiosas y difusoras internacionales.  Además, has brindado servicios de concentración de datos en numerosos eventos deportivos y especiales.