Nokia y Microsoft anuncian planes de asociación estratégica para construir un nuevo ecosistema global

Londres, Feb. 11, 2011 – Nokia y Microsoft anunciaron hoy planes de formar una amplia  asociación estratégica que utilizaría sus fortalezas complementarias y experiencia para crear un nuevo ecosistema global.

Nokia y Microsoft se proponen crear, en conjunto,  un portafolio de productos móviles líderes en el mercado y una serie de servicios diseñados para ofrecer a consumidores, operadores y desarrolladores una oportunidad y oferta sin rival.  Dado que cada compañía se centraría en sus capacidades fundamentales, la asociación permitirá ejecutar planes de manera eficiente para traer productos  y servicios rápidamente al mercado.  Adicionalmente, Nokia y Microsoft planean trabajar para integrar activos clave y crear una oferta de servicios completamente nueva, a la vez que extienden sus productos y servicios establecidos a nuevos mercados.

La asociación propone que:

• Nokia adopte Windows Phone como su principal estrategia de smartphones, innovando sobre la plataforma en áreas como fotografía e imágenes en las que Nokia es líder.

• Nokia contribuya al futuro de Windows Phone.  Lo haría con su experiencia en diseño de hardware apoyo de lenguaje, y ayudaria a traer Windows Phone a un rango de precios mayor, más segmentos de mercado y geografías.

• Nokia y Microsoft colaboren de cerca en iniciativas de mercado conjuntas y en un plan de desarrollo para alinearse en la evolución de productos móviles futuros.

• Bing sea el servicio de busqueda de servicios de los dispositivos y servicios Nokia, proporcionando a los clientes acceso a la nueva generación de capacidades de búsqueda de Bing.  El Microsoft adCenter proporcionaria servicios de busqueda de publicidad en la linea de dispositivos y servicios de Nokia.

• Nokia Maps sea una parte fundamental de los servicios de mapas de Microsoft. Por ejemplo,    Mapas sería integrado con la máquina de búsqueda Bing Microsoft y con la plataforma de publicidad adCenter para formar una experiencia de búsqueda y publicidad local única.

• Los extensos acuerdos de facturación a traves del operador de Nokia hagan más facil para los consumidores adquirir servicios de Nokia Windows Phone en países en donde el uso de tarjetas de crédito es bajo.

• Las herramientas de desarrollo de Microsoft sean utilizadas para crear aplicaciones que corran en teléfonos Nokia Windows,  permitiendo a los desarrolladores aprovechar fácilmente el alcance global del ecosistema. 

• La tienda de contenido y aplicaciones de Nokia se integre con Microsoft Marketplace para crear una experiencia de consumidor más relevante.

“Hoy en dia los desarrolladores, operadores y consumidores quieren productos móviles relevantes que incluyan no solamente el dispositivo sino tambien software, servicios y soporte que sumen una gran experiencia,” dijo Stephen Elop, President y CEO de Nokia, durante una conferencia de prensa conjunta en Londres.  “Nokia y Microsoft combinaremos nuestras fortalezas para entregar un ecosistema de alcance y escala global sin rival. Es una carrera de tres caballos”

“Estoy emocionado sobre esta asociacion con Nokia,”  dijo Steven A. Ballmer, CEO de Microsoft.  “Los ecosistemas prosperan cuando se inyectan de velocidad, inovacion y escala. La asociación anunciada hoy proporciona una escala increíble, vasta experiencia en inovacion de software y hardware y una habilidad probada de ejecución.”