Sony Ericsson expande su familia Xperia con dos teléfonos inteligentes Android de nueva generación

14 de febrero de 2011, Barcelona, España – Sony Ericsson reveló el Xperia™ neo y Xperia™ pro, los nuevos agregados a la nueva generación de teléfonos inteligentes Xperia™. Siguiendo de cerca el lanzamiento del teléfono inteligente Xperia™ arc que se realizó al inicio de este año, estos últimos teléfonos inteligentes también presentan tecnología de vanguardia de Sony y una experiencia multimedia excepcional en la última versión de la plataforma Android™ – Gingerbread.

Así como la tecnología de imagen y visualización de Sony, que es la mejor de su clase, el Xperia™ pro combina un teclado deslizable optimizado con funciones inteligentes para crear una experiencia de mensajería rápida. Presentando un teclado con diseño ergonómico, Sony Ericsson se ha enfocado en integrar el hardware con funciones de mensajería inteligentes para lograr una experiencia de usuario perfecta.

Xperia™ pro introduce la sutil pero rápida funcionalidad Type & Send (tipear y enviar) eliminando la necesidad de abrir una aplicación dedicada para cada tipo de mensaje; así como Smart Keyboard (Teclado Inteligente) que dispara automáticamente acciones de mensajería predictivas cuando el usuario desliza el teclado hacia afuera.

Xperia™ pro también es el teléfono de negocios ideal para fanáticos de Android que se completa con una serie de funciones profesionales tales como la sincronización de correo electrónico, calendario y contactos en una forma segura. Adicionalmente, la función Office Suite Pro precargada permite a los usuarios ver y editar documentos de office directamente en el teléfono.

Steve Walker, Jefe de Marketing en Sony Ericsson, manifestó, “Queremos ser líderes en Android y con Xperia™ neo y Xperia™ pro, ahora ofrecemos opciones Android excelentes e innovadoras para los usuarios. Estos últimos dispositivos combinan diseño increíble con tecnología Sony de vanguardia y una experiencia de mensajería más rápida en el Xperia™ pro, creando una experiencia de teléfono inteligente entretenida.”

Por otro lado, lo mejor de la tecnología de Sony se presenta una vez más en el Xperia™ pro y en el Xperia™ neo. La pantalla Reality Display con Mobile BRAVIA® Engine ofrece una luminosidad visual excepcional e imágenes clarísimas, lo cual mejora la experiencia de entretenimiento general. El premiado sensor para dispositivos móviles Exmor R™ de Sony permite capturar imágenes luminosas de alta calidad y videos HD incluso en condiciones de poca luz. Todas las imágenes y los videos pueden compartirse en un HDTV en tu sala de estar a través de un conector HDMI.

Xperia™ neo agrega el increíble lenguaje de diseño por el que Sony Ericsson se ha hecho conocida, con una exclusiva forma que no sólo se ve bien sino que está ergonómicamente diseñada para caber perfectamente en la mano del usuario, especialmente al tomar fotografías.

Ambos teléfonos inteligentes se lanzarán sobre la última versión de la plataforma  Android™, ofreciendo acceso a Google Mobile Services y a una variedad de aplicaciones disponibles a través de Android Market. Los teléfonos inteligentes Xperia™ agregan el mejor entretenimiento de su clase encabezando la lista con aspectos fundamentales tales como aplicaciones, mapas, correo electrónico y acceso rápido y directo a la Web con Adobe® Flash® Player para crear la máxima experiencia de entretenimiento en un teléfono inteligente.

Sony Ericsson Xperia™ neo – Características clave
• Exmor R™. Increíbles fotos y videos incluso en condiciones de poca luz
• Pantalla Reality Display con Mobile BRAVIA® Engine
• HDMI incorporado. Tus fotos y videos en un HDTV
• Más de 100.000 aplicaciones en Android Market
• Google™ Services. A tu servicio

El Sony Ericsson Xperia™ neo estará disponible en los siguientes colores: Azul degradé, rojo y plateado.

Sony Ericsson Xperia™ pro – Características clave
• Teléfono táctil con un teclado deslizable perfecto y funciones inteligentes para mensajería rápida
• Sincroniza tu correo electrónico y edita documentos de office mientras viajas
• Sony Mobile BRAVIA® Engine y sensor Exmor R™ para dispositivos móviles
• HDMI. Conéctalo a un HDTV o proyector
• Google™ Services y más de 100.000 aplicaciones en Android Market™

El Sony Ericsson Xperia™ pro estará disponible en los siguientes colores: Negro, rojo y plateado

Sony Ericsson Xperia™ neo estará disponible mundialmente en mercados seleccionados desde finales del primer trimestre y Sony Ericsson Xperia™ pro estará disponible desde finales del segundo trimestre.