DIRECTV se apoya en la tecnologia para ofrecer mas a sus clientes

Durante los dias 23 y 24 de Marzo, la empresa DIRECTV, reunion a un selecto grupo de comunicadores sociales de la región latinoamericana en sus instalaciones de Los Angeles, California, en los Estados Unidos, en esta visita los asistentes pudieron conocer de primera mano los planes y objetivo que esta empresa se plantea durante el 2011, para la región.

Durante la visita, fueron atendidos por el Romulo Pontual, Vicepresidente ejecutivo de tecnología de News Corporation, y miembro de la Junta de SkyBrasil y SkyMéxico, dos de las divisiones de DIRECTV LatinAmerica. Pontualsupervisa la estrategia tecnológica que va desde la flota satelital de DIRECTV hasta los equipos vendidos a los consumidores, incluyendo nuevos servicios tecnológicos para reforzar la experiencia de los clientes de DIRECTV, con aplicaciones de pronto lanzamiento como por ejemplo:

La aplicacion para las tablets IPAD llamada, ITV la cual permite personalizar la experiencia, compartirla en las redes sociales y replicarlas y gestionarlas.El control remoto se ha vuelto portable y transportable desde que está disponible el App de IPAD, una aplicación descargable en la Tablet que le permite al usuario manejar su TV a distancia. También está disponible la aplicación Control Plus para I Phone, Blacberry y sistemas operativos de Windows

DVR (Direc TV Recorder) que permite la gestión del contenido en vivo con posibilidad de detener la programación, grabarla, adelantarla o bien agendarla para el futuro. La capacidad de grabación en HD es de 100 hs y más de 400 en calidad de TV normal. 
 
Doble Play, que ya está disponible en América Latina, para poder ver dos programas al mismo tiempo. Sobre esto se destaca el gran contenido en Deportes en el que la empresa se destaca. Lo mismo sucede con las películas que cuentan con más de 3.000 películas. 

La integración a las redes sociales como Facebook o Twitter, hace que las informaciones y comentarios dse compartan con las amistades, asi como tambien recibir informaciones en tiempo real de las peliculas o series que sean presentada.

Acompañaron la visita Sandro Mesquita  quien es director de marketing, investigación & inteligencia y Generación DIRECTV de DIRECTV Latin America, operadora líder mundial en TV satelital y Rodollfo Ramirez
Director del Grupo Tecnológico –Enlace Técnico entre DIRECTV US y DIRECTV Latin America.

El área fuerte de DIRECTV, son los deportes y en alianzas con las principales cadenas deportivas, son líderes en ofrecer al suscriptor una experiencia diferente a la hora de ver deportes, entre sus planes estan las temporadas deportivas del beisbol de grandes ligas, PGA Tour y las olimpiadas. La experiencia con el pasado mundial permitió a la empresa mejorar su guia de deportes conocida como Sports Guide, la cual ofrece marcadores en tiempo real de cada una de las ligas y campeonatos del mundo. Todo localizado según la ubicación geográfica de cada televidente. También la programación y oferta disponible del día.
 
Todas estas aplicaciones actualmente están disponible en el mercado norteamericano, la actualización al resto del mundo se hace a través del satélite entre una y dos veces al año. Se estima que en las próximas actualizaciones del 2011, llegará a la región Latinoamericana. 

En relación al HD (High Definition), la empresa espera incorporar mas canales a su programacion, y offrecerlos a partir del segundo trimestre, los canales 3D, en la actualalidad no son lo suficiente masivo como para tener una programacion fija, mas sin embargo, los actuales decodificadores son capaces de ofrecer 3D una vez les sea enviada la actualizacion via satelite a cada región.

La visita concluyo con la asistencia a la competencia NASCAR, donde los asistentes pudieron conocer a pilotos y toda la logistica de esta competencia directamente en los pits de los equipos