BOD y CORP BANCA consolidn su integracion con soporte de IBM

Caracas, 10 de marzo de 2011. IBM de Venezuela suministra tecnologías para consolidar la integración operativa del Banco Occidental de Descuento y Corp Banca.

B.O.D. y Corp Banca culminaron con éxito la integración tecnológica, y ahora trabajan con el apoyo de IBM para automatizar el nuevo modelo operativo, a fin de estandarizar procesos y mejorar la calidad de los servicios que prestan a sus clientes.
 
 La Vicepresidencia de Arquitectura Tecnológica evaluó distintas herramientas disponibles en el mercado y seleccionó la suite de Rational Clear Quest & Insight ofrecida por IBM, quien además de suministrar el software, aportará servicios para la sistematización de los procesos de tecnología del banco.
 
 Gracias a los alcances de este proyecto, el área de Tecnología de B.O.D. y Corp Banca podrá responder con mayor agilidad a las demandas del mercado financiero nacional, a través de la automatización de las operaciones de servicios tecnologías de la información.

Con este proyecto B.O.D. y Corp Banca automatizarán diversos procesos manuales de gestión, mejorarán la supervisión y el control de procesos críticos, como el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones. Estos cambios permitirán también responder de forma más ágil a los requerimientos regulatorios y a la dinámica del mercado.