CPP y Panda Security se unen para proteger a sus clientes contra el robo de identidad y el fraude online

Caracas, 28 de marzo de 2011 – El Grupo CPP, empresa que ofrece protección y asistencia contra el robo de identidad, entre otros servicios, ha firmado un acuerdo multinacional con la empresa de seguridad informática Panda Security, The Cloud Security Company, por el que los clientes de CPP Protección de Identidad y de CPP Alert podrán protegerse con la nueva suite de seguridad, Panda Internet Security 2011, de forma gratuita.

La suite de seguridad de la multinacional española protege en tiempo real contra todo tipo de malware conocido y desconocido, gracias a la protección desde la nube proporcionada por Inteligencia Colectiva, el sistema automático que detecta, analiza, clasifica y desinfecta, prácticamente en tiempo real, los más de 73.000 ejemplares de nuevas amenazas informáticas que se crean cada día.

Panda Internet Security 2011 cuenta con avanzadas tecnologías de protección, como el  teclado virtual, que permite escribir las contraseñas de forma segura evitando que keyloggers y otras amenazas roben datos capturando la información introducida a través del teclado; un encriptador de archivos, que almacena los documentos en modo seguro con la encriptación Advanced Encryption Standard, y un navegador virtual que, al no ejecutarse en la memoria permanente del ordenador, se caracteriza por ser 100% seguro, entre otras.

“Se trata de un problema en pleno auge. En EEUU hay más de 25 millones de personas con algún seguro contra el robo de identidad”, explica Ángel de León, Director General de CPP, “y las víctimas suelen descubrir que lo son cuando ya es demasiado tarde. Además de ser costoso de resolver en tiempo y en dinero, supone muchos quebraderos de cabeza por lo que la prevención es la mejor aliada para evitar estos fraudes. En CPP, protegemos a millones de clientes a nivel internacional por lo que un acuerdo con una multinacional líder como Panda es el mejor colofón al único producto en España que previene, detecta y soluciona los problemas que ocasiona un robo o uso fraudulento de la identidad.”

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “cada día vemos un crecimiento exponencial de las amenazas informáticas, tendencia natural que se ha consolidado como una dinámica del mercado del cibercrimen, ya que hay muchos ciberdelincuentes que obtienen jugosos beneficios económicos. De las 73.000 amenazas nuevas y diarias que recibimos en PandaLabs, nuestro laboratorio, el 70% son troyanos enfocados al robo de identidad. Su venta posterior en el mercado negro, o su uso para cometer crímenes financieros, son las actividades que más beneficios reportan en el mundo de la ciberdelincuencia”.

CPP Protección de Identidad es un producto que previene, detecta y resuelve los problemas que conlleva un robo o uso fraudulento de la identidad. La prevención incluye la protección del ordenador con el producto de Panda, un sistema de alertas en el que el cliente sabe si algún delincuente está pidiendo un crédito en su nombre o solicitando financiación para comprar algún bien o servicio y otras herramientas para prevenir este problema. Si ya se es una víctima, CPP corre con los gastos de reponer la documentación personal que haya sido robada o extraviada (DNI, Pasaporte, etc.), algo muy común en los robos de identidad, y unos agentes especializados guían y ayudan al cliente desde el primer momento para conseguir una solución rápida y eficaz. Con una cobertura económica de hasta 36.200€, CPP Protección de Identidad cubre los costes ocasionados en el proceso de resolución, como abogados, investigadores privados o días de trabajo perdidos, así como para realizar la limpieza y restauración del buen nombre del cliente en Internet si, por ejemplo, se han creado perfiles falsos en redes sociales para cometer delitos o se han ofrecido productos inexistentes en alguna tienda online.

CPP Alert por su parte es una versión más económica que CPP Protección de Identidad aunque, en este caso, no se incluye el componente de seguro.