Kingston Technology reporta ingresos récord de $6,500 millones de dólares en el 2010

Fountain Valley, CA – 15 de marzo  de 2011 – Kingston Technology Corporation, fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció que sus ingresos mundiales en el 2010 alcanzaron la cifra récord de $6,500 millones de dólares, la más alta en la historia de la compañía. El incremento de $2,400 millones de dólares respecto al 2009 se atribuye principalmente al incremento en el precio de venta promedio y al aumento en los volúmenes de entregas.
 
“Nuestra compañía pudo aprovechar la recuperación de la economía mundial para lograr nuestro mejor año de ventas en el 2010”, dijo David Sun, Cofundador de Kingston. “Somos muy afortunados de contar con empleados dedicados y comprometidos que trabajan sin descanso con nuestros socios y distribuidores para asegurar que los clientes de Kingston reciban un trato respetuoso y un servicio superior”.
 
Kingston percibió un incremento en el precio de venta promedio de la mayoría de sus líneas de producto en el 2010, en particular durante el primer trimestre, tendencia que continuó el resto del año. La demanda también se mantuvo alta por parte de los clientes empresariales y de los consumidores tal y como lo demuestra el crecimiento de las divisiones de negocio de OEM y Flash.
 
Los ingresos de Kingston ascendieron a $4,100 millones de dólares en el 2009. El segundo año de mayores ingresos de la compañía fue el 2007, cuando las ventas alcanzaron los $4,500 millones de dólares. Kingston llegó a la marca de $1,000 millones de dólares en ventas globales en el 1995, cifra que fue superada al obtener $2,000 millones de dólares en el 2004 y $3,000 millones de dólares en el 2005.
 
Resultados en América Latina
 
Carolina Maldonado, Vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia para América Latina, anunció que la compañía obtuvo un crecimiento total de 37% en dólares (ingresos) y un crecimiento de 45% en unidades totales.
 
“Estamos muy contentos por el logro alcanzado en 2010. Fue un año de crecimiento muy significativos para la compañía y esto nos impulsa para seguir adelante en conjunto con nuestros empleados, socios, proveedores y clientes”, señaló.
 
Para más información, favor de visitar  www.kingston.com/latam