Lexmark Lanza Solución de Captura y Flujo de Documentos para Solicitudes de Crédito en Bancos

CORAL GABLES, FL (EE.UU) (MARZO 14, 2011) – Lexmark International, Inc., (NYSE: LXK) fabricante mundial de soluciones integrales de impresión, lanzó una solución de Captura y Flujo de Documentos para solicitudes de crédito en bancos e instituciones financieras que permite recopilar en forma segura toda la información del cliente, para estructurarla, indexarla y almacenarla de forma electrónica y automática.

La captura de documentos de crédito se origina cuando el cliente visita una sucursal bancaria y radica el formulario de crédito, así como su documento de identificación, su certificado laboral y extractos bancarios, entre otros; estos documentos son digitalizados por el funcionario del banco utilizando un dispositivo multifuncional Lexmark, el cual guarda los archivos resultantes en carpetas específicas de red, o los envía por email, o fax a diversos destinos.

La indexación de las imágenes es un proceso sencillo que se realiza desde la pantalla táctil de la impresora, sin necesidad de disponer de ninguna estación de trabajo o computadora. Una vez indexadas, las imágenes se transmiten de forma segura como archivos cifrados por la red de datos del banco, en lugar de como documentos impresos por correo convencional.

Una vez distribuidos los documentos, un ejecutivo del banco los recibe e inicia el respectivo análisis y veracidad de la información recibida, pasando a consultar en pantalla los registros crediticios del cliente y enviando digitalmente los resultados al coordinador de créditos, quien finalmente decide si el cliente puede recibir un crédito.

La eficiencia y ahorro en costos se obtienen eliminando un sinnúmero de procesos manuales, mensajería interna, y correo postal, además de reducir el tiempo del proceso de aprobación del crédito. Estos procesos de flujo documental evitan el uso de mensajería física y de impresión de documentos, lo cual alivia los costos asociados, ya que las entidades bancarias imprimen menos y ahorran más.

Para cumplir con sus objetivos de reducción de costos, la solución para Captura y Flujo de Documentos de Lexmark proporciona mayores índices de eficiencia operativa, resultando en un mejor servicio al cliente

El reto de la Aprobación de Créditos
Las pilas de documentos y sus anexos van de una oficina a otra dentro del banco antes de obtener su aprobación final. El asunto se complica durante las denominadas “campañas de préstamo”, en las cuales los bancos se enfrentan a cuellos de botella interminables que retrasan la asignación de créditos; es aquí donde los clientes se sienten frustrados y los bancos Ven que su reputación queda en entredicho.

Uno de los procesos de negocios más importantes de una sucursal bancaria –el procesamiento de las solicitudes de crédito- es también uno de los que más tiempo y dinero consume, y es el factor diferenciador de la calidad del servicio.

Con la solución para Captura y Flujo de Documentos de Lexmark las solicitudes de crédito se mueven electrónicamente en tiempo real utilizando el sistema de gestión de documentos del banco. Los costos se reducen considerablemente, el desempeño se acelera, al tiempo que aumenta la seguridad de la información de los clientes, logrando así mayores ventajas competitivas frente a otras instituciones bancarias que utilizan procesos basados en papel.