Nueva generación de Data Centers procuran disminuir al máximo los tiempos de inactividad

Caracas, Venezuela (23 de marzo de 2011)  – La nueva generación de Data Centers inteligentes de Panduit, desarrollador y proveedor mundial de soluciones basadas en Infraestructura Física Unificada procura reducir a cero los “tiempos muertos” o de interrupción durante los que una caída del funcionamiento de los sistemas puede significar pérdidas millonarias para áreas de misión crítica como la banca que no se puede permitir interrupciones en su  servicio.

Por razones de tipo financiero y excelencia en los servicios de las empresas, resulta vital que el Data Center Inteligente tenga un soporte de hardware y software que detecte todas las variables del datacenter y emita la documentación necesaria para tener la visibilidad de las condiciones del mismo 24/7 y poder tomar acciones preventivas y correctivas en el momento requerido, prevención que puede generar grandes ahorros.

Según explicó director de ventas técnicas de Panduit Jorge de la fuente,  en la actualidad una buena parte del éxito en la gestión del negocio de las empresas se apoyan en un flujo seguro y eficiente de la información requerimiento que ha convertido a los Data Centers en algo más que simples herramientas para almacenar datos.

“Hoy día el Data Center es el centro neurálgico de las operaciones empresariales de éxito, pensando en esta evolución, hemos creado soluciones que le dan la inteligencia y autonomías necesarias para continuar el ritmo violento de desarrollo de hoy y cubrir las necesidades de servicio del que son demandados nuestros clientes”, indicó el ejecutivo.

De acuerdo el representante de Panduit la evolución del Data Center hacia el estadio inteligente está motivado por demandas como:

• Diversidad y complejidad en las aplicaciones

• Disponibilidad y flexibilidad.

• Multiplicidad de geografías

• Limitaciones de espacio.

• Necesidad de un mayor desempeño

• Acatamiento de los estándares industriales

• Entrega de datos y servicios en tiempo real

• Sustentabilidad

• Aumentos en los costos de energía

Reducción de fallas

El ejecutivo de Panduit destacó que el potencial de riesgos se eleva con la consolidación de sistemas múltiples y con la convergencia de nuevas tecnologías en el Data Center.

“Por ejemplo, una anomalía en el equipo de enfriamiento puede provocar una falla en el servidor, lo cual redituará en tiempos caídos que a su vez interrumpirán las operaciones empresariales. Para evitar esta interdependencia de riesgo, debe haber un sistema de administración unificada que apalanque una red lógica, con mapeo físico, para proporcionar monitoreo y capacidad de creación de reportes. Todo esto resulta crucial para diagnosticar y detectar en forma eficiente todos los problemas a nivel infraestructura”, destacó Jorge de la Fuente.

El enfoque Unificado de la Arquitectura de la Infraestructura (UPI, siglas en inglés) que propone Panduit simplifica la administración de recursos mediante: el movimiento planeado de switches, servidores, aplicaciones y recursos de la red de sitio a sitio, el rastreo de conexiones de red, sistemas de seguridad, uso de energía y otros activos importantes para identificar y resolver los problemas, antes de que estos afecten las operaciones generales.

“La creciente interdependencia de sistemas y aplicaciones, así como las crecientes exigencias que ocurren a nivel infraestructura física, requieren la integración de sistemas que por tradición habían quedado separados y eran de propiedad privada. Esta tendencia está transformando drásticamente el diseño de la infraestructura y las estrategias de administración y en forma efectiva está sincronizando los sistemas críticos, con lo cual se abre la puerta a una convergencia e interoperabilidad fluidas de todos los sistemas centrales del negocio”, añadió el ejecutivo de Panduit.

El enfoque de UPI para los Data Centers inteligentes tiene beneficios como: una mayor rapidez en la recuperación de la inversión, una significativa reducción en los costos de la energía y mayores niveles de certidumbre, entre otros.