Líder dará palo en las tablets

En fiel cumplimiento con su propósito de hacer un periodismo deportivo de vanguardia, Líder nuevamente da un paso adelante y ya cuenta con una aplicación para tablets, que está disponible para los usuarios de estos gadgets tanto en Ipad como en equipos con sistema operativo Android.

Totalmente gratis, en la Itunes Store como en el Android Market , se puede hallar todo el contenido del diario deportivo de la Cadena Capriles, en versiones adecuadas para la lectura en estos equipos que hacen furor en el mundo entero.

“Con ello, Líder se convierte en el primer medio de comunicación que posee un servicio así, y cumple con su visión para 2011 de ser una referencia en cuanto a periodismo multimedia se refiere, tal como se lo propuso durante la preventa de 2010”, dijo Ricardo Castellanos, Vicepresidente de Negocios.

Así, con la app de Líder, que estará disponible cada jornada para su descarga desde tempranas horas de la mañana, podrá consultarse el contenido del periódico los siete días de la semana, durante todo el año.

Ana María Carrano, jefe de Proyectos Editoriales de la Cadena Capriles, explicó que las nuevas aplicaciones son completamente interactivas, adaptables al criterio del usuario y muy manejables, de manera de hacerlas más amigables a quienes se suscriban.

“La idea es que cada lector personalice su búsqueda de acuerdo a sus preferencias personales. Es un menú muy fácil, con tres líneas de información dinámica y siempre actualizada”, agregó Carrano.

Por su parte, Rodolfo Calcaño, gerente de marca de Líder, indicó que con este avance el diario especializado en deporte complace a un segmento de la fanaticada que está ávida de información y ama la tecnología.

“Con ello consolidamos el producto como uno de los más modernos y actualizados del país. Nos colocamos a nivel de los grandes periódicos del mundo y ofrecemos más opciones para el público lector”, dijo.

Para Antonio Guerra, director de Líder, con esta novedad se afianza lo que desde hace ya casi 7 años ha sido el sello del periódico: ser un medio de comunicación fresco, dinámico y enfocado hacia la vanguardia.

"Líder es una marca dinámica, que crece junto a sus audiencias, por eso queremos estar siempre a su lado, y mantenerlos informados desde todas las plataformas posibles. Una vez más marca la pauta en los medios venezolanos. Esta aplicación permitirá a la gente estar informada en cualquier momento de todo lo que pasa en el deporte. Y es gratis", enfatizó.

Pero no sólo Líder da este paso. Los otros productos de la Cadena Capriles (Últimas Noticias y El Mundo Economía y Negocios), también tendrán en pocas semanas  aplicaciones similares para las tablets más prestigiosas del mercado. Ya ÚN había debutado en estas lides con su presencia en el Kindle de Amazon.com. El grupo editorial, con el ánimo de no parar en innovar y complacer sus actuales y nuevas audiencias, promete ayudar a mejorar su vida en las plataformas actuales y por venir, con  más novedades y nuevas incursiones para complacer a  los lectores.