Nueva Gerente de habilitacion de tecnologia de Intel

Bogotá, 10 de marzo de 2010. Intel, líder mundial en innovación y cómputo acaba de anunciar el nombramiento de Carolina Escobar Mendiola como nueva Gerente de Habilitación Tecnológica para el distrito de cono norte, que abarca: Colombia, Costa Rica, Centro América, Ecuador, Perú y Venezuela.

Escobar será la conexión técnica con los ensambladores locales de los diferentes países de la región, con el objetivo de ayudarles a habilitarse en las nuevas tecnologías de Intel para estar a tiempo con los lanzamientos mundiales de la compañía en cuanto a nuevos productos, montaje, plataformas, obtención de muestras a tiempo y buen desarrollo de los procesos.

Entre sus expectativas se encuentra hacer crecer la industria local para que cada vez tenga mejores productos integrando las mejores tecnologías disponibles en el mercado, y lograr tener una visión global de cuentas a futuro para así poder definir líneas de producto y direccionarlas a las necesidades de cada cliente según el mercado.

Antes de su cargo actual, Carolina trabajó durante 5 años con la compañía francesa Gemalto como Directora Técnica para Latinoamérica del sector Gobierno, en donde tuvo la responsabilidad de introducir a los gobiernos a implementar soluciones basadas en tarjetas inteligentes.

Escobar es Ingeniera Electrónica de la Universidad Javeriana de Bogotá.