Oracle informa resultados del tercer trimestre

REDWOOD SHORES, California, 25 de marzo de 2011.

Novedades

• Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) anunció que los ingresos totales conformes a GAAP del tercer trimestre correspondiente al año fiscal 2011 incrementaron un 37% y alcanzaron $8.800 millones; mientras que aquellos no conformes a GAAP aumentaron 36% hasta los $8.800 millones. Tanto los ingresos por  nuevas licencias de software conformes a GAAP como las no conformes a GAAP aumentaron 29%, hasta llegar a $2.200 millones. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conformes a GAAP, se incrementaron un 13%, lo que alcanzó la cifra de $3.700 millones, mientras que la misma clase de ingresos, pero no conformes a GAAP, aumentaron 13%, lo que representa $3.800 millones. Los ingresos por productos de sistemas de hardware tanto conformes a GAAP como no conformes a GAAP fueron de $1.000 millones. La ganancia operativa conforme a GAAP subió 62% hasta llegar a $3.000 millones y nuestro margen operativo, conforme a GAAP, fue del 34%. La ganancia operativa no conforme a GAAP subió 35%, con lo que alcanzó $3.900 millones y nuestro margen operativo, no conforme a GAAP, fue del 44%. Las ganancias netas, conformes a GAAP, fueron de $2.100 millones, un aumento del 78%, mientras que aquellas no conformes a GAAP alcanzaron $2.800 millones,  es decir, el 42%. Las ganancias por acción, conforme a GAAP, fueron de $0,41, lo cual representa un incremento del 75% respecto del año anterior, mientras que las ganancias por acción no conformes a GAAP aumentaron un 40% hasta llegar a $0,54. El flujo de caja operativo, de conformidad con GAAP, registrado en los últimos 12 meses, fue de $9.900 millones.

• "El sólido de desempeño en términos de ganancias más la gestión de negocios disciplinada permitieron un incremento del 44% del margen operativo y las ganancias por acción no conformes a GAAP  llegaron a $0,54”, dijo Safra Catz, presidente de Oracle. “Nuestros márgenes brutos de hardware se incrementaron un 55% en el trimestre, por lo cual estamos completamente seguros que superaremos el objetivo de ganancias de $1.500 millones que hemos fijado para todo el negocio de Sun para el año fiscal actual".

• "El desempeño del tercer trimestre estuvo respaldado por todas las regiones que informaron un crecimiento de las ganancias del 30% o superior", dijo Mark Hurd, presidente de Oracle. "El crecimiento secuencial de los ingresos de Exadata y Exalogic aumentó más del 50%. Esperamos experimentar un índice de crecimiento aún mayor para estas dos tecnologías innovadoras en el cuarto trimestre".

• "Durante el tercer trimestre, firmamos varios acuerdos importantes de software y hardware con algunos de los nombres más importantes de la informática de nube", dijo Larry Ellison, CEO de Oracle. "Por ejemplo, el nuevo contrato plurianual de Salesforce.com les permite continuar creando prácticamente todos sus servicios de nube sobre la base de datos de Oracle y Oracle Middleware. Oracle es la tecnología que potencia la nube".

• Oracle también anunció que su Junta Directiva declaró un dividendo en efectivo de $0,06 por acción de las acciones ordinarias en circulación, lo cual refleja un incremento del 20% respecto al dividendo de $0,05 del año anterior. Este nuevo dividendo será pagado a los accionistas al cierre de las operaciones el 13 de abril de 2011, con fecha de pago el 4 de mayo de 2011.

Oracle realizo una teleconferencia y una transmisión en la Web para analizar estos resultados el jueves 24 de marzo a las 2.00 p.m., hora del Pacífico. Para acceder a la grabación de este evento a través de la Web, visite el sitio Web de Relaciones con el Inversionista de Oracle en http://www.oracle.com/investor.