Seiko Epson Corporación se solidariza con los afectados en Japón

TOKIO, Japón, 15 de marzo de 2011– Seiko Epson Corporation, con sede en Japón, envió un comunicado de prensa para expresar sus condolencias a todos aquellos afectados por los desastres naturales ocurridos en el área de Tohoku, Japón, el pasado 11 de marzo de 2011.

Seiko Epson realizó una donación de US $1.25 millones para los esfuerzos de rescate en las áreas afectadas y estableció un centro de monitoreo, encabezado por el presidente de Epson Minoru Usui, para evaluar los daños ocasionados en distintas instalaciones de Epson en ese país. Así mismo, informaron que no se han reportado víctimas entre los trabajadores de la empresa.

Entre las instalaciones afectadas de Seiko Epson Corporation se encuentran:

Epson Atmix Corporation (Hachinohe, Prefectura Aomori): Las operaciones han sido suspendidas ya que la fábrica fue afectada por el tsunami. No hay un tiempo estimado para reanudar las operaciones en el establecimiento.

Akita Epson Corporation (Yuzawa, Prefectura Akita): Las operaciones han  sido parcialmente reanudadas desde el pasado 15 de marzo.

Seiko Epson Corporation Sakata y Tohoku Epson Corporation (Sakata, Prefectura Yamagata): Las operaciones han sido suspendidas por una falla eléctrica debido al sismo. Aunque no se reportaron daños a la estructura, aún se está verificando el estado de las instalaciones. No hay fecha estipulada para la reanudación  de las operaciones en el establecimiento.

Epson Toyocom Corporation Fukushima (Minami-Soma, Prefectura Fukushima): Las operaciones han sido suspendidas debido al sismo. La estructura ha sufrido daños al igual que las instalaciones de producción. Se han cancelado temporalmente todo tipo de operaciones debido a que la fábrica esta dentro del área de evacuación de la estructura nuclear de Tokio Electric Power de Fukushima (16 kms). No hay fecha estipulada para la reanudación  de las operaciones en el establecimiento.