A propósito del Día Mundial de la Salud, ESET cuida los equipos de virus informáticos

 A propósito del Día Mundial de la Salud (próximo 7 de abril), la compañía especialista en software de seguridad, ESET, se solidariza con la salud de los equipos informáticos cuidándolos de los virus informáticos que rondan. Según expertos de la empresa es vital la selección adecuada de un software que realmente proteja las PC.

Al seleccionar un antivirus es importante conocer las características y beneficios que ofrece cada uno de los productos disponibles en el mercado,  con el fin de tener mayores mecanismos de seguridad para proteger la información guardada en las computadoras. Los riesgos de una mala opción implican mayor vulnerabilidad del sistema y lentitud en la ejecución de los programas.

Los especialistas en soporte técnico sugieren que los atributos primordiales con que debe contar un buen antivirus son: capacidad para trabajar sin generar lentitud en el sistema, fácil manejo, que detecten las amenazas de forma rápida y no molesten a los usuarios con alertas de amenazas y actualizaciones cada pocos minutos, además de un precio atractivo para el consumidor.

Entre las características que debe tener un buen antivirus, se considera como elemento diferenciador y más importante el bajo consumo de recursos de dicho sistema. Según Gustavo Quiñones, gerente de soporte y capacitación  de ESET Venezuela “Las soluciones que ofrece nuestra empresa son altamente competitivas porque aseguran mayor rendimiento en la red, detección proactiva de amenazas y son tan ligeras que ocupan poca memoria, con lo que evitan que las computadoras se pongan lentas”.

Mayor competitividad

 Quiñones también asegura que los productos de la marca, como el ESET NOD32 Antivirus, cuentan con altos índices de detección de malware y  tienen una destacada trayectoria a escala mundial, con un gran número de certificaciones y distinciones internacionales. Además está ubicado en los primeros lugares en la categoría  velocidad de exploración.

El motor heurístico ThreatSense® de las soluciones de ESET ha sido certificado por las principales casas independientes para evaluación de productos de seguridad informática. Los productos de esta marca cuentan con altos estándares de calidad y son capaces de identificar con rapidez virus, gusanos, troyanos, spyware, adware, rootkits y otros códigos maliciosos conocidos y desconocidos. Otra ventaja de estos productos es que se pueden adquirir en bolívares fuertes, directamente con los distribuidores autorizados que pueden ser ubicados en la página web de ESET Venezuela: www.eset.com.ve.